La congresista Alexandria Ocasio Cortez (demócrata por Nueva York), intervino en las elecciones efectuadas en el Reino Unido animando a los británicos a votar por el izquierdista Jeremy Corbyn, del Partido Laborista.

Por otra parte, Ocasio-Cortez había acusado a Rusia por su supuesta interferencia en las elecciones de los Estados Unidos, mostrando así una abierta contradicción en su comportamiento político, lo que eventualmente sería explicado por su búsqueda de beneficios personales.

Porque si bien no resulta claro de qué manera su interferencia en la política de otra nación diferente a la suya ayudaría a sus votantes, resultó evidente un aumento de su popularidad.

De hecho, el tuit utilizado por Ocasio-Cortez para motivar a los electores británicos fue reenviado 18.000 veces y obtuvo 57.000 ‘me gusta’, y es de asumir que la cercanía con Corbyn también habrá aumentado.

“Este video es sobre el Reino Unido, pero también podría haber sido producido sobre los Estados Unidos. El acaparamiento de riquezas por parte de unos pocos se produce a costa de la vida de las personas”, escribió la representante demócrata.

“La única manera de cambiar es con un aumento masivo de *nuevos* votantes en las urnas. Reino Unido, ¡Vote!”, concluyó Ocasio-Cortez.

La contradicción de Ocasio-Cortez: Acusa a Rusia de interferencia electoral en EE. UU y ella interfiere en las elecciones del Reino Unido
El tuit de Alexandria Ocasio-Cortez.

Por su parte Corbyn aprovechó el apoyo que le brindó Ocasio-Cortez para anunciarlo en uno de sus propios tuits.

“Como @AOC dice, nuestro sistema está roto y es hora de un cambio real”, escribió Corbyn.

La contradicción de Ocasio-Cortez: Acusa a Rusia de interferencia electoral en EE. UU y ella interfiere en las elecciones del Reino Unido
El tuit de Jeremy Corbyn.

Ocasio-Cortez, no es la única demócrata que incurre en este tipo de contradicciones.

Así, el exvicepresidente de EE. UU., y ahora candidato presidencial Joe Biden (demócrata por Delaware), habría mantenido la brecha salarial entre hombres y mujeres durante sus 35 años como senador, según un análisis del informe de la Secretaría del Senado, publicado por Washington Free Beacon.

Por otro lado, Biden se presentó ante sus electores como partidario de la equidad salarial, según uno de sus tuits del 2015.

“Salario igual para trabajos iguales. Es de sentido común. También está atrasado. Cerremos la brecha y hagámoslo ahora”, escribió en su mensaje.

La contradicción de Ocasio-Cortez: Acusa a Rusia de interferencia electoral en EE. UU y ella interfiere en las elecciones del Reino Unido
El tuit del candidato presidencial demócrata Joe Biden.

Ocasio-Cortez ya había establecido relaciones con Corbyn en febrero, cuando a través de una conversación telefónica de 45 minutos intercambiaron sobre diversos temas.

Los resultados de las elecciones en Reino Unido ofrecieron al primer ministro del Reino Unido y líder del Partido Conservador, Boris Johnson, una aplastante victoria sobre Corbyn.

José Ignacio Hermosa – BLes

[súmate a nuestro grupo “Latinos por Trump” y déjanos tu opinión]

Te puede interesar: ¿Qué está pasando en Hong Kong?

videoinfo__video2.bles.com||06daa9374__

Ad will display in 09 seconds