El expresidente Barack Obama dijo secretamente que si el candidato Bernie Sanders se adelantaba en la nominación a la presidencia de Estados Unidos para el año 2020 él trataría de detenerlo, según Politico.

Por otro lado, señaló que ya no tenía el vínculo cercano con el electorado que le había servido en su campaña del año 2008, agregando también que Joe Biden tampoco lo tenía, de acuerdo con Politico, aludiendo a que su exvicepresidente no tendría suficientes recursos para obtener la presidencia.

De modo similar Obama intervino en la campaña anterior, en el año 2016, cuando habría presionado a Sanders para que apoyara a Hillary Clinton luego de hacerse a un lado con sus aspiraciones políticas.

Por otro lado, el expresidente tampoco sería muy afín a las políticas de la senadora y candidata progresista Elizabeth Warren (demócrata por Massachusetts), debido a su costoso programa de salud pública, de acuerdo con The Hill, citado por The Daily Wire.

Paralelamente, los candidatos demócratas y el partido en su conjunto parecen empezar a mostrar el impacto adverso del que se está convirtiendo para ellos en un desafortunado juicio político, en el que tratan de impugnar al presidente estadounidense Donald Trump.

Así, el representante republicano, Andy Biggs se refirió al tema sintetizando: “Nadie puede realmente explicar cuáles son los cargos [de los que se acusa al mandatario] …” y que los demócratas estarían buscando un escape del caso que iniciaron y ahora los enreda.

“Las primarias se volverán al revés para los demócratas”, concluyó Biggs, en el programa Hannity de Fox News.

Los legisladores demócratas toman una llamada hecha por el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, al presidente de Ucrania Volodymyr Zelensky, el 25 de julio, para impulsar el juicio político mediante el cual pretenden impugnar al presidente Trump.

José Ignacio Hermosa – BLes

[súmate a nuestro grupo “Latinos por Trump” y déjanos tu opinión]

Te puede interesar: ¿Por qué el primer año de la presidencia de Donald Trump es considerado un hito histórico?

videoinfo__video2.bles.com||b6284fcbc__

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.