La presidenta de la Cámara de Representantes estadounidense, Nancy Pelosi, generó gran indignación al romper la copia del discurso sobre el Estado de la Unión 2020 pronunciado por el presidente Donald Trump ante la nación, el 4 de febrero.

Su despliegue, considerado como una absoluta falta de respeto, causó que muchos demócratas enojados llamaran al programa de la cadena de TV C-SPAN y declararan que jamás volverían a votar por ese partido. 

“Soy una demócrata, pero ya no votaré más por los demócratas”, dijo una de las personas que llamó para expresar su sentir con respecto a la actuación de Pelosi y los copartidarios que asistieron a la ceremonia.  

“Creo que es indignante que se hayan sentado ahí cuando todas estas cosas buenas le están sucediendo a nuestro país y cuando amamos a nuestro país. Y parecía que lo odiaban… Es indignante y nunca volveré a votar por los demócratas”, agregó la misma participante del programa.

Entre las expresiones usadas para calificar a los demócratas estaban “comunistas”, “idiotas” y otras, y su actitud fue considerada “asquerosa” y “avergonzante”, dado que en ningún momento se pusieron de pie ni aplaudieron, mientras todos los demás asistentes lo hacían entusiasmados.

“Déjenme ponerlo de esta manera, he sido un demócrata por 70 y pico de años y lo que vi esta noche fue terrible para mí… fue muy irrespetuoso con este presidente y no voté por él… pero ese hombre es el presidente y debemos respetarlo”, aportó un participante más.

“Estoy avergonzado de ser un demócrata y frustrado por lo que hicieron hoy en la Cámara”, agregó la misma persona.

Las respuestas al video de C-SPAN insertado en un tuit también fueron contundentes en su rechazo hacia los demócratas.

“¡Yo también era demócrata! Voté por Obama dos veces (lamentablemente) pero abrí los ojos antes de las últimas elecciones por los demócratas, y me di cuenta de que Trump tenía de corazón el mejor interés por los estadounidenses”, respondió @ArmchairQB3.

“Nunca he estado más orgulloso de ser un americano, gracias a @POTUS [presidente de Estados Unidos] un verdadero patriota”, agregó.

"Nunca volveré a votar por un demócrata", dicen los demócratas indignados con el ‘show’ de Nancy Pelosi
El tuit de @ArmchairQB3.

Otro usuario arrepentido de haber militado en las filas de los demócratas destacó la gestión efectuada por los republicanos en beneficio del país.

“Yo también fui desafortunadamente un demócrata. De joven voté por Gore, Kerry y Hussein dos veces”, escribió el usuario @beetlehound1.

“Luego tuve hijos y me di cuenta de que las políticas republicanas crean riqueza, economías en auge y aseguran derechos protegidos. También preservan la religión y protegen nuestros derechos”, finalizó el mismo internauta.

"Nunca volveré a votar por un demócrata", dicen los demócratas indignados con el ‘show’ de Nancy Pelosi
El tuit de @beetlehound1.

La criticada acción de Pelosi aumentó la polémica cuando un video mostró que media hora antes de efectuarla ya la había ensayado, evidenciando premeditación.

“Su conducta estaba por debajo de la dignidad de la Cámara, y fue una potencial violación de la ley (18 USC 2071)”, escribió a su vez el representante Matt Gaetz (R-Fla.) quien tiene la intención de presentar una queja ética contra Pelosi.

Las desafortunadas actuaciones de los demócratas alejan cada vez más a su votantes y hacen creer que el presidente Trump será reelegido en las próximas elecciones, no solo por eso, sino también por la acertada gestión realizada durante su administración.

José Ignacio Hermosa – BLes

Te puede interesar: Clinton-China La verdadera colusión (Parte 2)

videoinfo__video2.bles.com||437cd59e6__

Ad will display in 09 seconds