Los 130 integrantes del nuevo Congreso peruano (2020-2021) juraron a sus cargos este lunes (16.03.2020) en estricto privado, una medida excepcional a la par con la emergencia nacional decretada por el Gobierno de Perú para hacer frente a la pandemia del coronavirus.

Los nuevos legisladores asumen sus cargos en el Parlamento después de las elecciones extraordinarias de enero pasado, convocadas por el mandatario peruano, Martín Vizcarra, tras la disolución del anterior Legislativo, dominado por el fujimorismo.

El Ejecutivo peruano ha decretado el estado de emergencia nacional para contener el avance del coronavirus, que ha registrado 86 casos hasta el momento, y ordenó el aislamiento social obligatorio, el cierre de las fronteras y redujo al mínimo las actividades comerciales y de transporte.

Tras la disolución del anterior legislativo, el Ejecutivo mantuvo el funcionamiento del Estado mediante decretos de urgencia, los cuales serán fiscalizados por el nuevo Parlamento.

Así como el resto del aparato estatal, después de la elección del presidente y vicepresidentes del Congreso, el Parlamento guardará la cuarentena por 15 días que el Ejecutivo ha dispuesto a nivel nacional y que regirá a partir del martes con mayor severidad y apoyo de las fuerzas armadas.

Fuente: DW

Te puede interesar: El momento preciso, el lugar preciso, la gente precisa

videoinfo__video2.bles.com||d7da7b8ab__

Ad will display in 09 seconds

Categorías: América Perú

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.