Los 130 integrantes del nuevo Congreso peruano (2020-2021) juraron a sus cargos este lunes (16.03.2020) en estricto privado, una medida excepcional a la par con la emergencia nacional decretada por el Gobierno de Perú para hacer frente a la pandemia del coronavirus.

Los nuevos legisladores asumen sus cargos en el Parlamento después de las elecciones extraordinarias de enero pasado, convocadas por el mandatario peruano, Martín Vizcarra, tras la disolución del anterior Legislativo, dominado por el fujimorismo.

El Ejecutivo peruano ha decretado el estado de emergencia nacional para contener el avance del coronavirus, que ha registrado 86 casos hasta el momento, y ordenó el aislamiento social obligatorio, el cierre de las fronteras y redujo al mínimo las actividades comerciales y de transporte.

Tras la disolución del anterior legislativo, el Ejecutivo mantuvo el funcionamiento del Estado mediante decretos de urgencia, los cuales serán fiscalizados por el nuevo Parlamento.

Así como el resto del aparato estatal, después de la elección del presidente y vicepresidentes del Congreso, el Parlamento guardará la cuarentena por 15 días que el Ejecutivo ha dispuesto a nivel nacional y que regirá a partir del martes con mayor severidad y apoyo de las fuerzas armadas.

Fuente: DW

Te puede interesar: El momento preciso, el lugar preciso, la gente precisa

videoinfo__video2.bles.com||d7da7b8ab__

Ad will display in 09 seconds