Redacción BLes– No menos de 19 personas murieron en el incendio de un apartamento en Nueva York el domingo 9 de enero por la mañana, lo que lo convierte en el incendio más mortífero de la ciudad en unas tres décadas.

Según The Associated Press, el incendio se produjo en un edificio de apartamentos del Bronx de 19 plantas, con una espesa humareda procedente de un apartamento de la planta baja donde se inició.

Entre las víctimas mortales se encuentran nueve niños, que tenían 16 años o menos, según Stefan Ringel, asesor principal del alcalde de Nueva York, Eric Adams.

El incendio también causó heridas a más de cinco docenas de personas y obligó a hospitalizar a otras 13 en estado crítico.

Los residentes en el apartamento se vieron obligados a romper las ventanas para respirar y a meter toallas húmedas bajo las puertas. Los evacuados tenían la cara cubierta de hollín.

Unos 200 bomberos acudieron al incendio del edificio, situado en la calle 181 Este, alrededor de las 11 de la mañana del domingo.

El Comisionado de Bomberos de la ciudad, Daniel Nigro, dijo que los investigadores descubrieron que el incendio “comenzó en un calentador eléctrico que funcionaba mal” en una unidad de apartamento que abarca el segundo y tercer piso del edificio de gran altura. El humo se extendió rápidamente por todo el edificio porque la puerta del apartamento y la puerta de una escalera quedaron abiertas.

El comisario dijo que se encontraron víctimas en todas las plantas, muchas de ellas en parada cardíaca y respiratoria, y algunas no pudieron escapar a causa del humo. La mayoría de las víctimas sufrieron una grave inhalación de humo.

Algunas víctimas dijeron que el humo era tan espeso y negro que no podían ver. A muchos se les oyó llorar y gritar.

Otros dijeron haber oído sirenas en la torre de apartamentos, pero inicialmente pensaron que eran falsas alarmas.

El edificio de 120 unidades fue construido en 1973. La cifra de muertos del domingo fue la más alta de un incendio en la ciudad de Nueva York desde el incendio de Happy Land, según datos de la Asociación Nacional de Protección contra Incendios.

 – BLes.com

Suscríbete para recibir nuestras últimas noticias

Al enviar este formulario, acepto los términos.