Redacción BLes – La venta de vehículos de gas se eliminará progresivamente en todo el estado de Nueva York hasta 2035.

La gobernadora Kathy Hochul (demócrata) acaba de firmar el Proyecto de Ley A4302 de la Asamblea, cuyo objetivo es que todas las ventas de turismos y camiones nuevos en el estado sean de cero emisiones en un plazo de 14 años.

“Nueva York está aplicando el plan más agresivo del país para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero que afectan a nuestro clima y, para alcanzar nuestros ambiciosos objetivos, debemos reducir las emisiones del sector del transporte, que es actualmente la mayor fuente de contaminación climática del estado”, dijo en un comunicado. “La nueva ley y el nuevo reglamento… harán avanzar la transición a los vehículos eléctricos limpios y, al mismo tiempo, ayudarán a reducir las emisiones en las comunidades que han estado sobrecargadas por la contaminación de los coches y los camiones durante décadas”.

La legislación también promete ayudar al Empire State a cumplir su objetivo de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en un 85% para 2050, según KMGH-TV.

Las agencias estatales también establecerán opciones de carga baratas para los vehículos de cero emisiones en todos los barrios para aumentar la movilidad sostenible, y animar a la gente a caminar y montar en bicicleta.

Varias agencias colaborarán en el diseño de una estrategia de desarrollo del mercado, asegurando la disponibilidad de más vehículos de cero emisiones.

El gobernador de California, el demócrata Gavin Newsom, prohibió anteriormente la venta de nuevos automóviles de pasajeros y camiones con motor de gas a partir de 2035.

Las emisiones de gases de efecto invernadero se reducirán en más de un 35% en todo el estado, si se cumple ese objetivo, según el sitio web de la oficina del gobernador. Las agencias elaborarán reglamentos para ayudar a cumplir el plazo.

La directiva también pretende que los vehículos medianos y pesados de California tengan cero emisiones en 2045. Nueva York aspira a cumplir el objetivo en ese mismo año.

Oliver Cook – BLes.com