Las leyes de reforma de la justicia penal aprobadas en el estado de Nueva York permitirían la liberación de alrededor de 125.000 criminales el año próximo, lo que preocupa porque harían las calles mucho más peligrosas, según Law Enforcement Today.

Por su parte la senadora estatal Pam Helming (republicana) señaló que se equivocan las personas que no consideran tan malas las reformas, porque se refieren a presos que han cometido delitos que no se consideran ‘graves’.

“Desafío a cualquiera que tenga este punto de vista a que revise esta lista de delitos, lea la legislación y me diga que cree que el homicidio sin premeditación, el homicidio vehicular con agravantes y la violación en tercer grado son delitos menores”, alertó la legisladora.

Son más de 400 delitos que incluyen actos atroces como el homicidio criminalmente negligente, el asalto agravado a un niño menor de 11 años y la venta de drogas en o cerca de los terrenos de la escuela, por los que se permitirá la liberación de los acusados, de acuerdo con New York Post.  

“Con cada ley que los demócratas de Nueva York hacen retroceder, nuestras calles se vuelven menos seguras. Su plataforma que abastece a los convictos y protege a los criminales endurecidos nos pone en peligro a los demás”, protestó el líder de la minoría en la Asamblea Estatal, Brian Kolb (republicano por Ginebra), citado por New York Post.

Asimismo, el gobernador Andrew Cuomo planearía liberar ‘silenciosamente’ a 900 criminales, antes de que la ley estatal entre en vigor el 1° de enero del próximo año.

La División de Servicios de Justicia Penal de Nueva York informó en el 2018 que en Nueva York la tasa de reincidencia es del 66%. Es decir que de los 900 delincuentes unos 581 serían apresados nuevamente luego de cometer una cantidad igual de delitos, señaló Law Enforcement Today.

Igualmente, el alcalde de la ciudad de Nueva York, Bill de Blasio, regalaría a los criminales acusados boletos gratis para el béisbol, pases de cine y tarjetas de regalo para animarlos a regresar a la corte.

“Los estás recompensando literalmente por cometer un crimen”, criticó un miembro del personal de la Corte Penal de Manhattan, según New York Post.

Adicionalmente, 10.000 criminales de los 125.000 liberados, obtendrán vivienda subsidiada, capacitación laboral y consejería familiar cada año, a cargo de los contribuyente por un valor calculado de decenas de millones de dólares anuales, publicó el medio alternativo Breitbart.

José Ignacio Hermosa – BLes

[descarga nuestra APP para recibir nuestro contenido destacado]

Te puede interesar: Clinton-China La verdadera colusión (Parte 2)

Ad will display in 09 seconds