NUEVA YORK — Cuatro hospitales de emergencia están siendo instalados en el Centro de Convenciones Jacob Javits en Nueva York y servirán como espacio para aliviar el desbordamiento del sistema hospitalario de la ciudad debido al brote del nuevo virus del PCCh (Partido Comunista Chino).

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, explicó que “cada uno tendrá una capacidad para aproximadamente 250 personas. Se unen los cuatro, eso es 1.000 personas. Explicó que están situados en la sala de exposición del Centro de Convenciones.

Señaló que la construcción, a manos de la Guardia Nacional y del Ejército, comenzará esta semana y se espera que esté lista en un período de entre una semana y 10 días.

Unos 320 trabajadores de la Agencia Federal serán asignados para el Manejo de Emergencias en estos hospitales.

El gobernador dijo que habilitarán todos los equipos médicos necesarios para los trabajadores de la salud.

La Voz de América hizo un recorrido por el lugar, donde constató que ya está en el sitio cargamento con parte de la ayuda de la Agencia Federal de Emergencia FEMA.

Bacinillas, camillas instaladas, almohadas, cobijas, respiradores, guantes, mascarillas, entre otros equipos médicos son claves en el proceso de habilitación de estos hospitales.

El gobernador aseguró que están tratando que las camas se amplíen y que haya un proceso en el que los hospitales aumenten sus capacidades para atender a los pacientes.

“En los hospitales que están por encima de su capacidad, esta será una instalación de apoyo donde podremos aliviar parte de la presión y la tensión del hospital utilizando estas camas”, manifestó Cuomo.

Fuente: Voz de América

Te puede interesar: ¿Por qué un gobierno querría herir y dañar a personas que no están en contra de él ni de nadie más?

videoinfo__video2.bles.com||8af324729__

Ad will display in 09 seconds