Redacción BLesPropietarios de comercios del estado de Nueva York se levantaron ante las medidas de aislamiento y bloqueo impuestas por el gobernador Andrew Cuomo. Cuando funcionarios del Departamento de Salud ingresaron a establecimientos para multar o intentar disuadir a los propietarios que cierren sus locales, estos echaron a los funcionarios de su propiedad. 

Hace diez días el gobernador Cuomo en el estado de Nueva York, anunció medidas extremas para prevenir el contagio del virus PCCh (llamado Covid-19), incluido un límite en la cantidad de personas a las que se permite reunirse en casas privadas y una prohibición de apertura de bares, restaurantes y gimnasios.

Evidentemente la sociedad está mostrando cierto hartazgo ante las medidas abusivas y distintos sectores manifiestan diversas formas de protesta. 

Por un lado algunos toman una vía legal, como es el caso de las comunidades judías quienes presentaron una denuncia conjunta, acusando discriminación por parte de las medidas del gobernador y el incumplimiento de garantizar la libertad religiosa por parte del estado, al impedir que los fieles asistan a sus templos de encuentro y oración.

Por otro lado, como se registró durante el fin de semana, los dueños de negocios en Buffalo, Nueva York, dejaron en claro que ya están hartos de las restricciones arbitrarias relacionadas con el virus PCCh impuestas por el gobernador demócrata Cuomo.

Según argumentaron, las órdenes del gobernador están llevando a la ruina sus establecimientos y poniendo en riesgo la continuidad laboral de sus empleados.

Durante el fin de semana decenas de inspectores de salud asistieron a diversos comercios de Nueva York para corroborar que solo estén abiertos los comercios habilitados, en los horarios impuestos y cumpliendo todos los requisitos requeridos. Informó The Daily Wire.

Se vivieron varios momentos de tensión cuando los dueños de negocios se negaron a cumplir las medidas de cierre, cuando funcionarios del departamento de salud y del Departamento del Sheriff del Condado de Erie, ingresaron a sus instalaciones.

Uno de los testigos subió un video a su cuenta de Twitter donde se puede ver cómo los comerciantes literalmente echan a los funcionarios de su propiedad. En el mensaje dice: “Los dueños de negocios en Buffalo, NY exigen que el “inspector de salud” deje la propiedad privada. “Ve a buscar una orden judicial”. La gente se ha cansado de que la tiranía # COVID19 frene su vida, su libertad y la búsqueda de la felicidad.”

Al comienzo del video, se puede escuchar a uno de los hombres diciendo tranquilamente a los funcionarios del gobierno que, a diferencia de ellos, sus ingresos no provienen del gobierno y que para poder vivir necesitan tener sus negocios abiertos.

“He visto a clientes morir porque han perdido su sustento” , suplica el hombre y continúa diciendo: “Les estoy pidiendo a ustedes que tengan algo de compasión por las personas que lo han perdido todo”.

Le recomendamos:

Luego, ante la insistencia de la funcionaria, se escucha a otro de los dueños decir: “Vaya a buscar una orden judicial, esto es propiedad privada. Haga su trabajo. Su trabajo es buscar a los verdaderos delincuentes”.

Ante la insistencia de los presentes y los cánticos de “fuera” y “No cumpliremos”, tanto el sheriff como el personal del Departamento de Salud dejaron el lugar.

Según informó The Daily Wire, el Sheriff junto con el personal de salud se acercaron al lugar después de una denuncia anónima que informó sobre una reunión con más personas de lo permitido. Curiosamente las personas reunidas eran todos comerciantes que se habían encontrado para conversar justamente sobre la problemática que estaban sufriendo a raíz de las medidas extremas impuestas por el gobernador Cuomo

Andrés Vacca – BLes.com