Redacción BLesMiles de barcos llenaron la costa de Jersey el sábado para mostrar apoyo a las fuerzas policiales y al presidente Trump, reportó el New York Post.

Se estima que el evento “El desfile de la ley y el orden de Trump”, atrajo al menos 2000 botes que zarparon desde el río Toms con banderas patriotas, la línea azul en la bandera americana que representa a la policía, y algunos incluso con gaitas.

“¡Desfile de barcos para @realDonaldTrump en Nueva Jersey! ¡El más grande de todos los tiempos! #MAGA #Trump2020

“El desfile de botes para Trump en Cape May y Wildwood NJ

“Seguidores del presidente Donald Trump y de las fuerzas policiales acuden a la Bahía de Barnegat”

“Un hermoso tiempo en la gran América”, dijo la espectadora Bonni Hurley desde su posada. “Había blancos, negros, hispanos… todos cantando, sonriendo, riendo. Fue un sentimiento tan magnífico”.

El organizador Chris Molla realizó otro desfile de botes pro Trump en julio, que contó con unos 1.200 participantes. El desfile de barcos del sábado en Jersey podría romper un récord mundial, que actualmente se sitúa en 1.180 barcos durante un desfile en Malasia en 2014.

“El propósito era enviar un mensaje a las fuerzas policiales y a los militares para mostrar a los chicos de azul que estamos aquí y que los apoyamos”, dijo Molla. “Y el presidente los apoya, así que va de la mano”.

A pesar de la escala del evento y el magnífico despliegue, tuvo poca cobertura en los medios principales. 

Hace casi 30 años que el estado de Nueva Jersey es manejado por los demócratas, y ver un apoyo tan masivo al presidente Trump en Nueva Jersey consolida quizás la idea que existe una ‘mayoría silenciosa’, es decir estadounidenses comunes y corrientes que no se involucran en política, que aún mantienen los valores tradicionales que Trump ha estado defendiendo y que le podrían dar la victoria el próximo 3 de noviembre.

Alvaro Colombres Garmendia – BLes.com