Redacción BLes– El candidato presidencial demócrata, Joe Biden, fue enfrentado por un veterano de la Fuerza Aérea estadounidense, quien le criticó por haber aprobado la guerra de Irak diciendo: “Usted está descalificado, mis amigos están muertos debido a sus políticas”. 

“Nos preguntamos por qué debemos votar por alguien que votó por una guerra y permitió una guerra que mató a miles de nuestros hermanos y hermanas… Su sangre está en tus manos..” reiteró el veterano para luego repetirle que estaba descalificado.

El video del reclamo hecho por el hombre fue posteado por Donald Trump Jr., en uno de sus tuits. 

“Wow, un veterano de la Fuerza Aérea reclama a Biden por votar a favor de la guerra de Irak”, tuiteó Donald Trump Jr., citando las palabras del excombatiente de Irak, de las que agregó:

“Nos preguntamos por qué debemos votar por alguien que votó por una guerra y permitió una guerra que mató a miles de nuestros hermanos y hermanas… la sangre de ellos  mancha sus manos… ¡Mis amigos están muertos por sus políticas!”.

Por otro lado, el historial de respaldo del presidente estadounidense Donald Trump a las fuerzas armadas es muy grande, por lo que es retribuido por los miembros de estas, no obstante los demócratas intentaron difamarlo recientemente.

The Atlantic, periódico de propiedad de demócratas, publicó un artículo, basado en fuentes anónimas, que difundía la versión de que Trump había insultado a los combatientes estadounidenses que yacen en el Cementerio Americano de Aisne-Marne, en Belleau, al norte de Francia. 

Este artículo fue repudiado por los seguidores de Trump, y generó una ola de protestas, incluso entre aquellos miembros del equipo que le acompañaban en el momento en el que se supone que insultó a los soldados..

Adicionalmente, 700 veteranos más escribieron una carta abierta defendiendo los antecedentes del Presidente Trump en favor del ejército.

Otro de los veteranos de la guerra de Irak, Bobby Henline, cuya imagen fue usada para ilustrar el polémico artículo de The Atlantic, también salió a desmentir los supuestos insultos de Trump hacia los militares. 

“No sé qué dijo Trump, pero estoy seguro de que no me llamó perdedor. No le oí llamarme perdedor, así que esto tiene que parar. Deja de usar mi imagen”, dijo Henline en su tuit. 

Entre las acciones de renovación del ejército, el presidente Trump introdujo miles de nuevos reclutas en la Guardia Nacional, la reserva y las unidades de servicio activo y reemplazó los viejos tanques, aviones, barcos y helicópteros con tecnología más avanzada.

También aumentó el salario de los militares en un 2,6%, el mayor aumento en nueve años, y autorizó miles de millones de dólares para la construcción militar, incluyendo casas familiares, según describió The Associated Press en un informe.

“Creo que lo que estoy haciendo es dar la cara por nuestras fuerzas armadas. Y nunca ha habido un presidente que vaya a dar la cara por ellas y que, como yo, haya incluido el hecho de que gastamos dos billones y medio de dólares en la reconstrucción de nuestras fuerzas armadas”, dijo el presidente en la Casa Blanca el 25 de noviembre.

Jose Hermosa – BLes.com