LIMA (AP) — Decenas de rescatistas salvaron el martes a una ballena bebé en la costa del Pacífico central de Perú.

La pequeña cachalote -de unos cuatro metros de longitud- estaba varada desde la mañana y había pasado horas desangrándose en una zona rocosa. Fue descubierta temprano por surfistas, quienes alertaron a la policía y a defensores de los animales.

“Lamentablemente había varado en una zona de rocas”, dijo Carlos Yaipén, veterinario de ORCA (Organización Científica para la Conservación de Animales Acuáticos) que auxilió al cetáceo colocándole inyecciones. Luego, junto a policías y surfistas, devolvieron a la cachalote aguas adentro.

[Murió la bebé dugongo que se hizo famosa por abrazar a rescatistas: ingirió plástico en mar contaminado]

El animal de dos toneladas tenía varias heridas en el cuerpo y una franja de la costa estaba teñida con su sangre. Casi un centenar de personas observaban lo que ocurría, la mayoría en silencio, mientras algunos se retrataban junto a la triste escena.

Hace una semana, una ballena de diez metros y casi siete toneladas de peso también quedó varada en la costa norte del Pacífico.

Le puede interesar: El anciano que usó 9 pares de zapatos para caminar 2000 km y transmitir un importante mensaje

videoinfo__video2.bles.com||29a92229b__

Categorías: América Perú

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.