BOGOTÁ — El gobierno colombiano ordenó el miércoles el cierre de sus fronteras terrestres y fluviales hasta el viernes para evitar cualquier inconveniente debido a la huelga nacional convocada por las centrales obreras, educadores y estudiantes en rechazo a las medidas económicas del presiente Iván Duque.

El director de Migración Colombia, Christian Kruger, señaló en rueda de prensa desde la ciudad fronteriza de Cúcuta que el cierre de las fronteras con Ecuador, Perú, Brasil y Venezuela se está cumpliendo con absoluta normalidad.

“Por orden del presidente Iván Duque se tomó la decisión de cerrar las fronteras… con el ánimo de garantizar a todas las personas que van a salir a marchar, para que puedan hacerlo de manera pacífica”, agregó Kruger.

El funcionario destacó que en los últimos 10 días fueron expulsados del país 24 extranjeros, la mayoría venezolanos, “que han querido afectar la tranquilidad, el orden público en nuestro país y seguiremos trabajando con las autoridades policiales para garantizar el orden y la seguridad”. Indicó que cualquier extranjero que sea detectado alterando el orden público quedará bajo la orden de la Fiscalía General y de migración para ser expulsado.

Las autoridades colombianas deben aumentar la vigilancia en diferentes parte del país para evitar que extranjeros “traten de generar caos en nuestro país. La movilización tiene objetivos claramente definidos y esto no es un estado de guerra ni mucho menos”, afirmó El presidente de la Confederación General del Trabajo, Julio Roberto Gómez.

En diferentes zonas de Bogotá los dueños de negocios y los bancos colocaron maderas en sus ventanales y puertas para evitar que los vándalos las destruyan, como ha ocurrido en anteriores protestas.

Desde el domingo el gobierno dispuso el acuartelamiento de más de 450.000 miembros de las fuerzas militares en todo el país y la Fiscalía General aumentó la cantidad de fiscales para judicializar a los que participen en desórdenes.

La Ministra del Interior Nancy Patricia Gutiérrez dijo que el Gobierno está muy atento a la situación desde que empezaron “a encontrar en redes sociales unos mensajes llamando a la violencia”.

Gutiérrez señaló además que hay “gente muy preocupada por el espejo de lo que ha pasado en otros países”. Esto, en referencia a la violencia en Chile y Bolivia, y por “amenazas” de terceros, como el líder socialista de Venezuela, Nicolás Maduro.

“Ellos han hecho algunas amenazas intimidatorias para Colombia y para el Gobierno. Pero nosotros estamos preparados para garantizar la seguridad y el orden público en nuestro país”, expresó.

[descarga nuestra APP para recibir nuestro contenido destacado]

Te puede interesar: Cuando un gobierno comete crímenes de lesa humanidad…

videoinfo__video2.bles.com||81a91ef5c__

Categorías: América Colombia

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.