Una enorme tromba marina causó pánico el 8 de agosto entre los habitantes del puerto marítimo de Coatzacoalcos, en el estado de Veracruz, México, por el amenazante poder que demostraba al avanzar sobre el mar hasta abalanzarse averiando algunas viviendas y escuelas.

El video muestra el impresionante fenómeno atmosférico que impresionó a los habitantes, [el vocabulario utilizado podría resultar sensible].

videoinfo__video2.bles.com||567dcccf3__

Las autoridades no reportaron daños personales en la villa de Allende, la principal afectada. De acuerdo con el comunicado de la Secretaría de Protección Civil del estado, el fenómeno ocurrió a las 7:49 horas, informó El Heraldo.

Luego de tocar tierra se desplazó sobre el curso del río Coatzacoalcos y desapareció en Bella Vista, azotando todo a su paso con fuertes ráfagas de viento.

[Un niño murió en su primer cumpleaños con 89 heridas después de haber sido “torturado por su madre y su novio”]

Los funcionarios de la misma Secretaría advirtieron que a consecuencia de la onda tropical 25 se podrían generar lluvias e inundaciones, por lo que recomendaban precaución a los residentes del área.  

La tromba marina o manga de agua es un intenso vórtice o torbellino que ocurre sobre un cuerpo de agua, usualmente conectado a una nube cúmulo.

José Ignacio Hermosa -BLes

Le puede interesar: ‘Falun Dafa’, conoce la historia de la disciplina milenaria china que ha cambiado al mundo entero 

videoinfo__video2.bles.com||5ebb6979d__