Redacción BLes – Las acciones de Wall Street marcaron este lunes un nuevo récord: El Dow superó los 28,000 puntos, mientras que S&P y NASDAQ también obtuvieron valores máximos. Según algunos analistas, en general, hay optimismo en el mercado ante un eventual acuerdo comercial que podrían alcanzar Estados Unidos y China.

Un informe del lunes de Fox Business destacó que el Dow Jones Industrial Averages alcanzó el 18 de noviembre, por segunda vez consecutiva, una cifra de 28,000 (tras llegar a ese valor el viernes). Los datos también revelaron que el cambio de 27,000 fue la décima ganancia de 1.000 puntos más corta en la historia con una duración de 90 días. Así mismo, le siguió con buenos resultados S&P 500 y NASDAQ.

De acuerdo al reporte del medio estadounidense, algunos empresarios consideran positivo el posible acuerdo con China. El fin de la guerra comercial daría la oportunidad a una amplia dimensión de negociaciones.

Sin embargo, luego de romper un nuevo récord, el martes el Dow y el S&P descendieron, al tiempo que el NASDAQ siguió con su tendencia alcista.

El reportero de mercados, Cris Matthews, asegura en una nota publicada en MarketWatch, que el contraste con respecto al día anterior en la bolsa de Nueva York se dio porque hay empresarios que aún se muestran escépticos a que las dos economías más grandes del mundo lleguen a un acuerdo antes del 15 de diciembre (fecha límite para la imposición por parte de Washington de nuevos aranceles a las importaciones chinas).

En ese marco, el presidente de la Reserva Federal de Nueva York Jhon Wlliams interpreta que, a pesar de los desafíos que provienen desde el extranjero, los recortes de tasas de julio deberían ayudar a que la economía más importante del mundo siga manteniendo estable su crecimiento.

[descarga nuestra APP para recibir nuestro contenido destacado]

Te puede interesar: Clinton-China: La verdadera colusión (Parte 1)

videoinfo__video2.bles.com||732de8603__

Ad will display in 09 seconds