Este jueves se divulgó el video de una cámara de seguridad que muestra al único imputado del homicidio de una mujer en Providencia, Frank Pizarro, paséandose con la maleta donde se encontraba la víctima, antes de prenderle fuego.

El registro fue uno de los elementos que ayudaron a dar con su identidad, lo que derivó en su detención, formalización por el delito de homicidio simple y la medida cautelar de prisión preventiva.

Pese a que su defensa alegó inimputabilidad debido a problemas mentales, aquello no fue acogido por el tribunal.

“Él aparenta tener un problema de patología mental, pero nuestra investigación ha determinado que esta es una conducta habitual en él para intentar eludir su responsabilidad en los casos”, señaló el fiscal Omar Mérida.

Detención del hombre
Detención del hombre

Pese a que la Fiscalía detalló que tanto víctima como victimario no fueron pareja, sí indicaron que barajan la posibilidad de un contacto sexual entre ambos. Además, no descartaron el delito de violación.

De acuerdo a la investigación, Pizarro, de 45 años, habría golpeado en reiteradas ocasiones a la mujer hasta provocarle una fractura nasal y luego la habría estrangulado.

Tras ello, introdujo su cuerpo en la maleta, que llevó hasta Ernesto Prado Tagle, donde le prendió fuego.

A través de Bío Bío Chile

Ir a la portada de BLes.         

¿Conoces nuestro nuevo canal de Youtube? ¡Suscríbete haciendo click aquí!

Categorías: América Chile

Video Destacados