Redacción BLes – La llamada ‘inclusión de estudiantes deportistas transgénero’ en las competencias continúa causando controversia en EE. UU. debido a la ventaja competitiva que tiene por ejemplo un joven biológico que se identifica como mujer contra una atleta nacida como mujer.

Tal es el caso de un corredor de la división superior de la Asociación Nacional de Atletas Colegiados (NCAA por sus siglas en inglés) quien está compitiendo en el cross-country femenino este otoño.

June Eastwood, quien se identifica como una mujer transgénero, representará a la Universidad de Montana en una competencia que tendrá lugar el sábado. Eastwood estuvo compitiendo en la pista masculina y los equipos de cross country hasta mayo de 2018, de acuerdo a Daily Caller.

[EE. UU.: Autoridades federales investigarán la discriminación de atletas femeninas en favor de chicos transgénero]

La política de la NCAA requiere que los corredores masculinos que se identifican como mujeres transgénero supriman los niveles de testosterona durante un año calendario completo antes de competir en el atletismo femenino. 

Sin embargo de acuerdo a un artículo de junio publicado en el Journal of Medical Ethics, los atletas masculinos que se identifican como mujeres transgénero tienen una ventaja “intolerable” sobre sus competidoras femeninas, incluso después de suprimir sus niveles de testosterona.

Los mejores éxitos personales de Eastwood como corredor masculino podrían romper varios récords en la categoría de mujeres.

Hay varios ejemplos concretos: la corredora de la Universidad Franklin Pierce, CeCe Telfer, un hombre biológico que se identifica como una mujer transgénero, ganó un campeonato de atletismo femenino de la División II de la NCAA en mayo. Telfer compitió en el equipo masculino antes de cambiar a eventos femeninos.

[EL JEFE DE MARKETING DE VICTORIA’S SECRET RENUNCIÓ LUEGO DE LA INCORPORACIÓN DE UN MODELO TRANSGÉNERO]

Dos corredores biológicamente masculinos, quienes se identifican como chicas transgénero, han dominado las pistas de las chicas de secundaria en Connecticut. Una de sus competidoras, Selina Soule, se ha manifestado en contra de las ventajas de los corredores masculinos, por lo que interpuso una demanda contra la discriminación hacia atletas femeninas.

La Conferencia Atlética Interescolar de Connecticut permite a hombres biológicos, alumnos de secundaria, que reclaman sentirse mujeres competir en eventos deportivos de chicas, explica el medio The College Fix.

El resultado de esta medida ha sido dramático para las jóvenes atletas que se preparan arduamente y que están perdiendo casi todas las competiciones en las que participan estos chicos transgéneros. Estos están batiendo todos los récords anteriores logrados por las chicas y estableciendo nuevas marcas que son inalcanzables para ellas. 

Las políticas de orientación sexual e identidad de género a nivel estatal, local e institucional han causado graves daños a la mayoría de los estadounidenses.