CARACAS — El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, propuso el domingo la meta de alcanzar un millón de voluntarios que deberán enfrentar el bloqueo del gobierno en disputa de Nicolás Maduro al ingreso, el próximo sábado, de toda la ayuda humanitaria acopiada en Colombia, Brasil y Curazao, la mayoría enviada por Estados Unidos.

Le puede interesar: Legisladores europeos piden medidas contra Nicolás Maduro.

A solicitud Guaidó, grupos de voluntarios comenzaron a trabajar este domingo en varios estados del país en reuniones de preparación y en los llamados campamentos humanitarios. Guaidó asegura que el país se prepara para “la avalancha humanitaria” el próximo 23 de febrero, aunque no ha querido revelar detalles de cómo vencerán el cerco impuesto por Maduro.

“Nos vamos a organizar en brigadas, aprovechando la noble colaboración del Sindicato de Transporte, y las poquitas unidades que tenemos a disposición, las vamos a poner a disposición del voluntariado y las brigadas voluntarias para ir al sitio donde tengamos que ir porque no solamente es Cúcuta, es Roraima, es la ayuda que viene desde Curazao”, afirmó Guaidó.

El presidente en disputa, Nicolás Maduro, por su parte, reiteró su rechazo a esa ayuda humanitaria por considerarla un show político al tiempo que solicitó revisar muy bien y en detalle, la capacidad de reacción y de defensa del país.

“Hay que tomar medidas para mejorar corregir, ampliar, para proteger la frontera, los mares, las costas, para proteger las ciudades, la defensa aérea, anti aérea, perfeccionar, tenemos un nivel militar con un nivel óptimo, en este momento para defender a la causa nacional”, indicó Maduro.

Se espera que aproximadamente un millón de personas participen como voluntarios en el proceso de ingreso y distribución de la ayuda.

El senador republicano por el estado de Florida, Marco Rubio, lideró una comisión estadounidense que llegó este domingo a Cúcuta, Colombia, para visitar las instalaciones del centro de acopio donde se guardan los insumos médicos, medicinas y alimentos enviados por EE.UU. para el pueblo venezolano.

La primera entrega de la ayuda humanitaria enviada por EE.UU. se realizó el jueves 7 de febrero y, en víspera de esta visita, llegaron a Cúcuta tres aviones de la Fuerza Aérea estadounidense con el segundo lote de ayuda humanitaria.

A través de Voz de América        

Ir a la portada de BLes

¿Conoces nuestro canal de Youtube? ¡Suscríbete!

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.