El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó instó de nuevo a los venezolanos a salir a las calles, el sábado, para protestar contra el gobierno en disputa de Nicolás Maduro.

El objetivo de esta movilización, cuyo lema es “Toda Venezuela Despierta”, es, además, reclamar una solución a la grave crisis política, social y humanitaria que se vive en la región.

Los opositores comenzaron a concentrarse, en la mañana, en seis puntos de Caracas. Voz de América habló con algunos de ellos, desde Altamira, uno de los lugares de convocatoria en la capital venezolana.

“Esto es un proceso lento, pero los venezolanos tenemos que seguir adelante, dijo una de las manifestantes a la VOA. ” Dijo que siente temor de la Guardia venezolana, pero que también debe estar presente.

“Sí se puede, sí se puede”, gritaron otros manifestantes opositores.

videoinfo__video2.bles.com||100438e1b__

Carlos Rojas salió a manifestarse, en Caracas, pero dice desmarcarse de los políticos venezolanos y del presidente interino, @jguaido, pues afirma que ha traicionado a la población. Ciudadanos que se encontraban en el lugar se enfrentaron verbalmente

videoinfo__video2.bles.com||2715fb3ee__

Guaidó escribió en su cuenta de Twitter en la mañana que los venezolanos debían reencontrarse “juntos ejerciendo mayoría, exigiendo por la mayor reivindicación: Venezuela”.

También publicó una cadena de WhatsApp con las instrucciones de la actividad, que incluyen el objetivo de la marcha y recomendaciones, como llevar la bandera, acudir a los puntos de concentración y estar atentos a las redes sociales de la oposición.

Por su parte, el presidente en disputa, Nicolás Maduro, también señaló en su cuenta de Twitter que hoy deben estar “¡Movilizados y Alertas!” e insta también a su pueblo a marchar.

Por su parte, la oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos instó a las autoridades a garantizar las protestas pacíficas y evitar actos de intimidación.

Al menos 97 ciudades de todo el mundo están preparando diferentes marchas para el sábado 16 de noviembre.

Fuente: Voz de América

[descarga nuestra APP para recibir nuestro contenido destacado]

Te puede interesar: El momento preciso, el lugar preciso, la gente precisa

videoinfo__video2.bles.com||d7da7b8ab__

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.