El gobierno en disputa de Venezuela anunció un aumento de 275% del salario mínimo, ó 362% si se considera el salario integral (sueldo base más el bono de alimentación) para el sector público y privado, luego de cinco meses sin una actualización y en medio de una fuerte crisis económica.

El gobierno en disputa de Nicolás Maduro realizó el anuncio a través de un miembro de la oficialista Asamblea Nacional Constituyente, Francisco Torrealba. En su cuenta de Twitter, Torrealba indicó que el sueldo pasó de 40.000 Bs.S, unos 2 dólares al tipo de cambio oficial del momento, a 150.000 Bs.S, el equivalente a 7,6 dólares, es decir 275%

También hubo un aumento del bono alimentación. Pasó de 25.000 Bs.S (1,2 dólares), a 150.000 Bs.S (7,6 dólares) es decir 500%, según informó Torrealba.

[El embajador del gobierno interino de Venezuela recibió el premio a la libertad Ronald Reagan del Partido Republicano]

Este sueldo básico sirve como cimiento de la escala salarial en la administración pública en el país, porque afecta directamente a al menos tres millones de trabajadores y otros cuatro millones de pensionados venezolanos.

Según la opositora Asamblea Nacional, la inflación de septiembre se ubicó en 23,5% y la acumulada (de enero a septiembre) es de 3.326%.

[La empresa china UNIPEC corta lazos con cualquier buque cisterna que haya transportado petróleo venezolano]

El presidente interino del país, Juan Guaidó, reaccionó al anuncio indicando sobre el oficialismo, “se siguen burlando del Pueblo trabajador”. “Anuncian a escondidas otro aumento de salario que evidencia su fracaso económico, tenemos el salario más bajo del continente”, indicó el líder opositor en un tuit.

videoinfo__video2.bles.com||ec445f787__

El anterior aumento de salario se realizó el pasado 1 de mayo, cuando se celebraba el Día del Trabajador en el país. Este mes, Maduro indicó que “en los próximos días habrá buenas acciones que voy a activar para proteger a los trabajadores en petros”, la criptomoneda creada por su gobierno, sin dar mayores detalles.

Cipriano Heredia, abogado, profesor universitario y miembro del partido voluntad popular, aseguró que estos aumentos son “pañitos calientes” que utiliza el gobierno en disputa cada vez que “la inflación hace sus estragos”.

“Esta no es la solución de fondo de nada”, indicó. “No va a resolver el problema del poder adquisitivo del venezolano”, agregó Heredia.

“Lo que aumenten no alcanza para nada, la verdad es que es un chiste”, aseguró por su parte Marielena, una ciudadana consultada por la Voz de América.

Fuente: Voz de América

[descarga nuestra APP para recibir nuestro contenido destacado]

Sigue leyendo:

. El embajador del gobierno interino de Venezuela recibió el premio a la libertad Ronald Reagan del Partido Republicano.

. La empresa china UNIPEC corta lazos con cualquier buque cisterna que haya transportado petróleo venezolano.

. EE. UU. listó las razones del por qué Maduro no debe obtener una silla en el Consejo DD. HH. de la ONU.

Te puede interesar: Clinton-China: La verdadera colusión (Parte 1)

videoinfo__video2.bles.com||732de8603__

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante a la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.