El gobierno de Venezuela anunció este miércoles (20.11.2019) que retiró las credenciales de los agregados militares de Bolivia en Caracas y que les dio como plazo 72 horas para que abandonen el país.

En un comunicado emitido por la Cancillería venezolana, el gobierno de Nicolás Maduro notificó su decisión de “retirar las credenciales al personal de la agregaduría militar”, por cuanto solicita la salida de estos funcionarios “en el plazo de las próximas 72 horas”.

El ministerio de Exteriores venezolano justificó esta decisión señalando que “guarda correspondencia con el papel jugado por el alto mando de las Fuerzas Armadas” bolivianas en los sucesos que llevaron al presidente Evo Morales a presentar su renuncia, forzado por las constantes manifestaciones, el pasado 10 de noviembre.

Las relaciones entre Venezuela y Bolivia se enturbiaron la semana pasada cuando el gobierno interino de Jeanine Áñez rompió relaciones con la administración de Maduro y ofreció respaldo al jefe del Parlamento venezolano, Juan Guaidó, a quien casi 60 países reconocen como presidente encargado.

Áñez también denunció que venezolanos vinculados a la embajada de ese país en La Paz estaban “atentando contra la seguridad interna” en Bolivia. El personal diplomático venezolano retornó a su país hace tres días.

Esta decisión supuso el quiebre de los vínculos entre Venezuela y Bolivia, que hace más de una década establecieron Evo Morales y el fallecido presidente Hugo Chávez (1999-2013).

Maduro, en el poder desde 2013, se ha erigido como uno de los principales defensores de Morales a nivel internacional y ha insistido en pedir su restitución en el cargo.

Fuente: DW

[descarga nuestra APP para recibir nuestro contenido destacado]

Te puede interesar: ¿Por qué un gobierno querría herir y dañar a personas que no están en contra de él ni de nadie más?

videoinfo__video2.bles.com||8af324729__

Categorías: América Venezuela

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.