Los negociadores del régimen de Maduro y de la oposición de Venezuela continuarán el diálogo iniciado en Oslo en mayo y crean una mesa de trabajo permanente para lograr una salida a la crisis en el país, informó este jueves (11.07.2019) el Ministerio de Asuntos Exteriores de Noruega.

En un comunicado del Gobierno de Oslo se indica que se ha creado una mesa que trabajará de forma “continua y rápida” con el fin de llegar a un acuerdo en el marco de la Constitución, y agrega que, además, está previsto que las partes efectúen consultas para avanzar en la negociación que llevan a cabo en Barbados.

Desde el Ministerio de Asuntos Exteriores de Noruega, que auspicia el diálogo, se subrayó en un comunicado la importancia de que las partes adopten “la máxima precaución en sus comentarios y declaraciones respecto al proceso”. La ministra de Exteriores noruega, Eriksen Soreide, expresó su reconocimiento a las partes negociadoras por sus esfuerzos y su espíritu de cooperación, y agradece al Gobierno de Barbados su hospitalidad.

Los temas de las conversaciones son confidenciales

“Se desarrolló una intensa jornada de trabajo con los seis puntos que se acordaron con el gobierno de Noruega y las oposiciones”, dijo el presidente Nicolás Maduro en una cadena obligatoria de radio y televisión, sin revelar los temas. Héctor Rodríguez, negociador del gobierno, anticipó un “camino complejo”, pero que podría llevar a un “acuerdo de convivencia democrática” y de “gobernabilidad” donde ambas facciones se reconozcan.

Por su parte, el representante de Guaidó, Stalin González, afirmó en Twitter que los venezolanos necesitan “respuestas y resultados”, y anunció que su delegación “hará consultas para avanzar y poner fin al sufrimiento”.

La ronda de conversaciones entre delegados del Gobierno y de la oposición que se celebró esta semana en Barbados, la tercera en lo que va de año con la intermediación del Gobierno de Noruega.

Venezuela atraviesa un pico de tensión política desde enero pasado, cuando el presidente Nicolás Maduro juró un nuevo mandato que no reconocen la oposición y parte de la comunidad internacional y, en respuesta, el jefe del Parlamento, Juan Guaidó, se proclamó presidente interino y fue reconocido como tal por más de 50 países, con Estados Unidos a la cabeza.

Fuente: DW

Le puede interesar: La Verdad, Benevolencia, Tolerancia siempre prevalecerá en el corazón del hombre

videoinfo__video2.bles.com||a2a9491f3__