Un presunto integrante de un grupo delictivo colombiano que apareció en una fotografía con el líder opositor Juan Guaidó ha sido detenido en el occidente de Venezuela, anunció el viernes el gobierno.

Las fuerzas de seguridad capturaron en el estado de Zulia a Iván Posso, alias “Nandito”, supuesto integrante del grupo criminal “Los Rastrojos”, indicó el ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez.

Albeiro Lobo Quintero, alias “Brother”, Jhon Jairo Durán, alias “Menor”, ambos líderes de “Los Rastrojos”, y Posso aparecieron en unas fotografías junto a Guaidó que se difundieron la semana pasada, desatando una polémica en Venezuela.

[El presidente Trump se reunirá en la ONU con líderes del continente para hablar de Venezuela]

Durante una alocución que ofreció desde el palacio de gobierno, Rodríguez difundió un vídeo de una supuesta declaración de Posso en la que reconoce que “Los Rastrojos” se encargaron de la “seguridad y el transporte del señor Juan Guaidó por parte de Venezuela”.

El ministro acusó al jefe de despacho de Guaidó, Roberto Marrero -quien está detenido desde marzo-, de haber planificado el traslado del líder opositor desde Venezuela a Colombia para asistir a un concierto benéfico que se realizó el 22 de febrero en Cúcuta.

Poco después Guaidó, quien también encabeza la Asamblea Nacional, afirmó que “mientras el mundo combate las fake news (noticias falsas), las dictaduras las promueven”.

En un mensaje en su cuenta de Twitter, Guaidó dijo que el régimen de Nicolás Maduro “no puede ocultar que desestabiliza la región al amparar y financiar narcoterroristas como (Jesús) Santrich y (Iván) Márquez”, exlíderes de la desaparecida guerrilla Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Rodríguez hizo su anuncio un día después de que el fiscal Tarek William Saab informó de la muerte de cuatro familiares de Posso, e indicó, sin presentar evidencias, que la hipótesis que se maneja es que los asesinaron porque se estaba buscando al delincuente para “silenciarlo”.

El funcionario no precisó cuándo ni dónde ocurrieron las muertes.

Saab informó la semana pasada que el Ministerio Público abrió una investigación al líder opositor -la quinta en siete meses- para determinar sus supuestos vínculos con el grupo delictivo colombiano.

Guaidó, al que más de medio centenar de países han reconocido como presidente encargado de Venezuela, desestimó la publicación de las fotografías con los miembros de “Los Rastrojos”, y dijo que en su travesía de febrero hacia Cúcuta se tomó muchas y que era “difícil discriminar quién pide una foto”.

[Asesinan a los padres y a otros 2 familiares de uno de los delincuentes que sale en una foto con Guaidó]

Por otra parte, el diputado opositor Franco Casella anunció el viernes en la noche, en un video que publicó en su cuenta de Instagram, que abandonó la residencia del embajador de México en Caracas a la que había ingresado en mayo luego que la oficialista Asamblea Nacional Constituyente ordenó enjuiciarlo, al igual que a otros diecisiete de sus colegas, por acompañar a Guaidó en el fallido alzamiento militar del 30 de abril.

Sin revelar detalles de su ubicación y lo que motivó la decisión, Casella, del partido Voluntad Popular al que también pertenece Guaidó, indicó que “me encuentro además fuera del territorio nacional” junto a su esposa e hija.

Sigue leyendo:

. El presidente Trump se reunirá en la ONU con líderes del continente para hablar de Venezuela.

. Asesinan a los padres y a otros 2 familiares de uno de los delincuentes que sale en una foto con Guaidó.

. Venezuela en el cuarto lugar de países con mayor migración mundial.

Le puede interesar: Cuando un gobierno comete crímenes de lesa humanidad…

videoinfo__video2.bles.com||81a91ef5c__

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.