El Banco Central de Venezuela (BCV) informó este miércoles que se incorporarán a la familia de especies monetarias tres nuevos billetes de mayor denominación al Bolívar – la moneda local – en circulación, en medio de la inflación que sufre la nación sudamericana.

Se trata de piezas de Bs. 10.000, Bs. 20.000 y de Bs. 50.000, los tres con la imagen del libertador Simón Bolívar, que comenzarán a circular paulatinamente a partir de este jueves 13 de junio.

El Banco Central explicó en la nota de prensa que la medida es parte de la ampliación del Cono Monetario vigente y se realiza con la finalidad de “hacer más eficiente el sistema de pagos y facilitar las transacciones comerciales”.

El Cono Monetario venezolano ahora cuenta con once billetes, pero con esta incorporación, al anterior billete de mayor denominación, el de Bs.500, le sigue uno 20 veces mayor a su valor, el de Bs. 10.000.

3 nuevos billetes de mayor denominación al cono monetario
3 nuevos billetes de mayor denominación al cono monetario

Este cono monetario está en vigencia desde agosto de 2018, cuando se le quitó cinco ceros a la moneda venezolana. En total, durante el chavismo se le han quitado ocho ceros al bolívar.

Según los últimos datos de la opositora Asamblea Nacional, la inflación en la nación sudamericana se desaceleró en mayo, ubicándose en 31,3%. Sin embargo, la acumulada hasta mayo alcanzó 905,6%. y la interanual se ubicó en 815.194%.

De acuerdo a estimaciones del Fondo Monetario Internacional (FMI), Venezuela cerrará el año con 1.000.000 % de inflación.

El mes pasado, el BCV rompió el silencio de los indicadores económicos después de casi cuatro años sin hacerlo y reconoció que el país cayó en hiperinflación en diciembre de 2017.

Con esta nueva incorporación, el salario mínimo, Bs. 40.000, podrá pagarse con dos billetes de Bs. 20.000 y el de mayor denominación, Bs. 50.000, equivale a unos US$ 8,20 al cambio oficial.

A través de Voz de América        

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y recibe las 5 noticias más destacadas del día de BLes.com.

¿Conoces nuestro nuevo canal de YouTube? ¡Suscríbete haciendo click aquí!

Categorías: América Venezuela

Video Destacados