Unos 10.000 venezolanos en condición crítica fueron beneficiados con atención médica y medicamentos donados al país, según indicó en su cuenta en Twitter el diputado a la Asamblea Nacional de Venezuela y coordinador internacional de la ayuda humanitaria, Lester Toledo.

La cifra llega después de que venezolanos del sector de la salud se quejaron la pasada semana en entrevistas con la Voz de América acerca de la falta de transparencia en cuanto a la distribución de los insumos que han ido llegando al país y cuya distribución está en manos de la Cruz Roja de Venezuela.

Toledo aludió por su lado al trabajo que desempeñan en el reparto de ayuda humanitaria la ONG Rescate Venezuela y la Coalición Ayuda y Libertad.

No queda claro si la cifra a la que se refiere Toledo incluye la ayuda humanitaria que distribuye la Cruz Roja o si solo se refiere a las toneladas de ayuda humanitaria que se han logrado entregar y que se depositaron en centros de acopio en Cúcuta, Colombia y en la frontera con Brasil.

A través de Voz de América.

Ir a la portada de BLes.  

¿Conoces nuestro nuevo canal de Youtube? ¡Suscríbete haciendo click aquí

Video Destacados