Un ataque xenófobo contra un trabajador venezolano quedó registrado por el mismo afectado el viernes pasado en Providencia, donde grabó al agresor con su celular captando incluso el momento en que fue amenazado.

El afectado es un cobrador de parquímetros de la comuna, quien al lado de un vehículo estacionado en calle Fernando Monterola le dice de forma respetuosa a un hombre que le debe pagar, mostrando el ticket. En respuesta, el individuo responde de inmediato levantado un brazo y amenazando: “Bájala hueón, te digo altiro, bájala, te voy agarrar a patadas“.

[El homicidio de una mujer embarazada desata la violencia xenófoba contra los venezolanos en Ecuador]

La violencia crece cuando el afectado le dice “estoy haciendo mi trabajo, hermano”, a lo que el agresor responde con dichos xenófobos.

Pese a que el diálogo trataba sobre el pago del estacionamiento, el hombre comienza a hablar contra la migración e incluso le dice que debe dejar el país: “No soy tu hermano. Vivimos a kilómetros. Lo único que tení que hacer es agarrar tus hueás y largarte de aquí (sic)”.

[ESPAÑA RECHAZA EXTRADITAR A EXJEFE DE ESPIONAJE VENEZOLANO A EE. UU.]

Luego, incluso, habla en nombre de la “sociedad” al asegurar que “hay un descontento social, ustedes se tienen que ir de aquí“.

(Captura de video)

Finalmente, trata de “muerto de hambre” al trabajador y se retira del lugar sin pagar el estacionamiento.

Que un usuario se niegue a pagar el servicio es más frecuente de lo que se puede pensar, según comentó otra trabajadora de Providencia a BioBioChile, quien agregó que es común que esa situación derive en insultos xenófobos.

Consultados al respecto, desde la empresa Cleverpark Spa- rechazaron el mal trato del automovilista a su trabajador venezolano e indicaron que mantienen los datos de la patente del vehículo y que “junto con el video será denunciado a la Municipalidad, para que le cursen una infracción por no pago de estacionamiento”.

Finalmente, felicitaron a su trabajador por no perder la calma ante los insultos y amenazas.

videoinfo__video2.bles.com||9c5cedc27__

Ad will display in 09 seconds

Fuente: BioBiochile.

Sigue leyendo:

. El homicidio de una mujer embarazada desata la violencia xenófoba contra los venezolanos en Ecuador.

. España rechaza extraditar a exjefe de espionaje venezolano a EE. UU..

. Curas acusados de abuso sexual en Chile siguen libres y se esconden en Argentina.

Le puede interesar:  Clinton-China: La verdadera colusión (Parte 1)

videoinfo__video2.bles.com||732de8603__

Ad will display in 09 seconds

Categorías: América Chile Venezuela

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.