La Unión Europea (UE) reafirmó el martes que “continúa creyendo que una salida política negociada es la única vía pacífica y sostenible para salir de la crisis de Venezuela“.

A través de un comunicado, el organismo reaccionó así al anuncio en Venezuela sobre el inicio de una mesa de diálogo nacional de grupos minoritarios de la oposición y el presidente en disputa Nicolás Maduro.

La iniciativa que fue rechazada por el presidente encargado Juan Guaidó, incluye la elección de un nuevo Consejo Electoral.

[Crisis en Venezuela: La inflación superó los 2.600% solo en el 2019]

En el texto, la UE reafirma no obstante que se precisan de otros factores para garantizar el éxito.

“Para que sea exitoso y tenga credibilidad, es importante que cualquier proceso negociado tenga la representatividad política necesaria, el respaldo de la Asamblea Nacional, así como el claro objetivo político de llevar adelante elecciones presidenciales creíbles”, señaló el comunicado.

A su vez dijo que la UE “reitera su respaldo a un proceso serio e inclusivo, con orientación a resultados palpables como el que se estaba llevando a cabo por Noruega”.

[Conversaciones en Noruega entre delegados de Guaidó y de Maduro concluyen sin acuerdo]

Planteó además que los países integrados en el bloque europeo considerarán “las medidas apropiadas a su disposición para fomentar la restauración de la democracia, el estado de derecho y los DDHH en Venezuela”.

Fuente: Voz de América

Sigue leyendo:

. Crisis en Venezuela: La inflación superó los 2.600% solo en el 2019.

. Conversaciones en Noruega entre delegados de Guaidó y de Maduro concluyen sin acuerdo.

. Registran 783 protestas en agosto de 2019 en Venezuela: Un promedio de 26 por día.

Le puede interesar: Cuando un gobierno comete crímenes de lesa humanidad…

videoinfo__video2.bles.com||81a91ef5c__

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.