La red social Twitter declaró que los tuits del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, no violan las reglas contra el racismo de la plataforma.

Brandon Borrman, un portavoz de Twitter, dijo el lunes 15 de julio: “Los tuits en cuestión no violan las reglas de Twitter”, de acuerdo con el The Washington Post.

Se refiere a dos mensajes por los cuales al mandatario se le acusó de racismo y xenofobia, en ellos menciona a “congresistas demócratas ‘progresistas‘ agresivas que dicen cómo debe dirigirse el país cuando sus propios países de origen son “una catástrofe completa”.

“ Interesante ver a las congresistas demócratas ‘progresistas’, que originalmente provenían de países cuyos gobiernos son una catástrofe completa y total, la peor, la más corrupta e inepta en cualquier parte del mundo (incluso si tienen un gobierno en funcionamiento), que ahora con voz fuerte…”

“… y con saña vienen a decirle al pueblo de los Estados Unidos, la nación más grande y poderosa del mundo, cómo debe ser dirigido nuestro gobierno. ¿Por qué no vuelven y ayudan a arreglar los lugares totalmente destruidos e infestados por el crimen de donde provienen? Entonces si regresen y muéstrennos cómo..!”

Twitter dice que los tuits del presidente Trump no violan sus reglas contra el racismo

Twitter dice que los tuits del presidente Trump no violan sus reglas contra el racismo

Las congresistas demócratas que se sintieron aludidas fueron Alexandria Ocasio-Cortez, Rashida Tlaib, Ilhan Omar y Ayanna Pressley, quienes rechazaron lo dicho por el jefe de estado ante la prensa.

Los comentarios fueron “un ataque abiertamente racista contra cuatro miembros debidamente elegidos de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, todos ellos mujeres de color”, dijo la congresista Omar, según Fox News.

Omar había sido criticada anteriormente por miembros prominentes de ambos partidos por hacer comentarios considerados antisemitas.

José Ignacio Hermosa – BLes

¿Conoces nuestro nuevo canal de Youtube? ¡Suscríbete haciendo click aquí!