El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, le sugirió este miércoles (14.08.2019) a su homólogo chino, Xi Jinping, una reunión para hablar sobre Hong Kong, donde las protestas antigubernamentales se suceden desde hace semanas.

“Conozco al presidente Xi de China muy bien. Es un gran líder que tiene un gran respeto de su pueblo. También es un buen hombre en los ‘asuntos difíciles’. No tengo ninguna duda de que si el presidente Xi quiere resolver el problema de Hong Kong rápida y humanamente, lo puede hacer. ¿Una reunión en persona?”, dijo Trump en Twitter.

Esta propuesta de Trump llega el mismo día en el que el Gobierno que él preside mostró una “profunda preocupación” por la supuesta presencia de movimientos paramilitares chinos a lo largo de la frontera de Hong Kong.

[EE. UU. pospone la entrada en vigor de algunos aranceles a China hasta diciembre]

En un comunicado, la diplomacia estadounidense también condenó la violencia registrada estos días e instó “a todas las partes” a la moderación, aunque aseguró que apoya la libertad de expresión y de reunión pacífica en Hong Kong.

Trump también aprovechó la ocasión para instar a Xi a que anteponga resolver la crisis con la excolonia británica a las negociaciones comerciales con Washington.

“China -dijo- está perdiendo millones de empleos a otros países sin aranceles. Miles de empresas se están marchando. Por supuesto que China quiere llegar a un acuerdo. ¡Dejemos que primero resuelvan con Hong Kong humanamente!”.

Fuente: DW

Le puede interesar: ¿Por qué un gobierno querría herir y dañar a personas que no están en contra de él ni de nadie más?

videoinfo__video2.bles.com||8af324729__

Ad will display in 09 seconds

Temas: Categorías: América EE. UU.

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.