El presidente Donald Trump dijo el martes que equipos de China y de EE.UU. se reunirán antes de la reunión del G-20, y anunció que tendrá una cita con el presidente de ese país, Xi Jinping, durante la cumbre del grupo.

Trump dijo en su cuenta de Twitter que conversó con su homólogo chino: “Tuve una muy buena conversación telefónica con el presidente Xi de China. Tendremos una reunión extendida la próxima semana en (la cumbre) del G-20 en Japón. Nuestros respectivos equipos comenzarán las conversaciones antes de nuestra reunión”.

 "Tuve una muy buena conversación telefónica con el presidente Xi de China. Tendremos una reunión extendida la próxima semana en (la cumbre) del G-20 en Japón. Nuestros respectivos equipos comenzarán las conversaciones antes de nuestra reunión".
“Tuve una muy buena conversación telefónica con el presidente Xi de China. Tendremos una reunión extendida la próxima semana en (la cumbre) del G-20 en Japón. Nuestros respectivos equipos comenzarán las conversaciones antes de nuestra reunión”.

El G-20 incluye a los gobiernos de Argentina, Australia, Brasil, Canadá, China, Francia, Alemania, India, Indonesia, Japón, Corea del Sur, México, Rusia, Arabia Saudí, Sudáfrica, Turquía, Gran Bretaña, Estados Unidos y la Unión Europea.

China y Estados Unidos mantienen una disputa comercial que ha remecido los mercados financieros del mundo.

La pasada semana, Trump dijo que estaba optimista acerca de poder alcanzar un acuerdo con China, pero advirtió que de no producirse un trato, podría imponer nuevos aranceles.

Las más recientes conversaciones para poner fin a la disputa comercial fueron suspendidas en mayo pasado.

En ese mismo mes y tras la ruptura del diálogo, Trump aumentó los aranceles a 200.000 millones de dólares en productos chinos del 10 % a 25 %.

Trump ha dicho que, si no se alcanza un acuerdo, está preparado para expandir los aranceles de penalización a otros 300.000 millones de dólares en bienes chinos.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y recibe las 5 noticias más destacadas del día de BLes.com.

¿Conoces nuestro nuevo canal de YouTube? ¡Suscríbete haciendo click aquí!

Temas: Categorías: América EE. UU.

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.