Redacción BLes – El quinto debate presidencial de los demócratas tuvo lugar el miércoles en la localidad de Atlanta a las 21:00 (hora local). Los candidatos compitieron nuevamente por la Casa Blanca frente a la pantalla chica. En esta ocasión, Elizabeth Warren trajo a colación que la crisis en la frontera fue causada por las políticas de Donald Trump, sin embargo los últimos informes demuestran lo contrario.

A diez semanas de que se emitan los primeros votos de las Primarias Demócratas, los candidatos presentes, Joe Biden, Cory Booker, Pete Buttigieg, Tulsi Gabbard, Kamala Harris, Amy Klobuchar, Bernie Sanders, Tom Steyer, Elizabeth Warren y Andrew Yang, parecen estar decididos a competir por el cargo presidencial en las elecciones de 2020.

De acuerdo a un artículo de The Guardian, la senadora Elizabeth Warren planteó su perfil desde las disparidades raciales como estrategia para atraer a votantes negros y sostener la oportunidad de alcanzar su puesto como mandataria.

Asimismo afirmó que la situación de la inmigración ilegal en la frontera sur es “una crisis causada por el hombre” que el presidente Trump “creó”, según Breitbart.

“El verdadero punto aquí es que necesitamos detener esta crisis causada por el hombre en la frontera”, dijo Warren.

Sin embargo, los informes revelan que la mayoría de las veces los migrantes ilegales son maltratados mientras viajan a la frontera México-Estados Unidos.

El sitio conservador puso como ejemplo un caso reciente donde un funcionario de inmigración detalló la intervención de la Patrulla Fronteriza a una mujer embarazada que recibió una paliza efectuada por contrabandistas de los cárteles, quienes quisieron cobrarle una deuda. Los agentes de la patrulla acercaron a la mujer a un hospital cercano para que traten sus heridas; lamentablemente a causa de los golpes perdió a su bebé.

“Los cárteles mexicanos de la droga han sacado provecho de miles de millones de dólares de la frontera abierta de Estados Unidos a través del comercio de drogas y el tráfico de seres humanos, aumentando su poder en México”, apuntó al respecto el periodista John Binder en su artículo en Breitbart.

En efecto, desde el 2009 los casos de homicidios llegaron a 250.000 en México y a 30.000 desapariciones. Solo en 2017, se registraron 26.573 asesinatos, 1.275 secuestros y 5.357 casos de extorsión en el país norteamericano.

“Para los estadounidenses, la crisis de la inmigración ilegal es muy real”, señaló Binder.

Solo en el último, los agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE por sus siglas en inglés) arrestaron a más de 6.600 asesinos convictos y delincuentes sexuales convictos que estaban ilegalmente en Estados Unidos. De dicho resultado, 4.975 de los extranjeros ilegales eran delincuentes sexuales convictos y 1.641 habían sido condenados por homicidio.

Asimismo, otras 1.913 personas arrestadas por el ICE tenían cargos pendientes por delitos sexuales en su contra y 387 tenían cargos de asesinato en su contra. Se estima que para cada uno de estos crímenes existe una o dos victimas estadounidenses e inmigrantes legales.

En este marco es que el presidente Trump gestionó una serie de Protocolos de Protección de Migrantes. Un informe publicado en octubre del corriente año reveló que desde enero 55.000 inmigrantes volvieron a México. Además, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza estima que 20.000 personas continúan en dicho país latino para tramitar solicitudes de asilo.

[descarga nuestra APP para recibir nuestro contenido destacado]

Te puede interesar: El Presidente Trump está ayudando a quienes desesperadamente necesitan ayuda

videoinfo__video2.bles.com||71ed0aae4__

Ad will display in 09 seconds

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.