MIAMI — El presidente Donald Trump dijo el lunes en Miami que “un nuevo día está por amanecer en Venezuela”, en un acto en que advirtió a los militares que no continúen cumpliendo órdenes del presidente en disputa Nicolás Maduro y que permitan la entrada de la ayuda humanitaria.

Trump reiteró el respaldo de Estados Unidos al presidente interino Juan Guaidó.

Le puede interesar: ¿La crisis en Venezuela podría desencadenar el fin del comunismo en Cuba?

La primera dama Melania Trump introdujo al presidente en la Universidad Internacional de Florida, donde venezolanos esperaron desde temprano para escucharlo. Dijo en un breve discurso que ambos estaban “orgullosos” de ofrecer el apoyo al “grandioso pueblo” venezolano.

En Florida viven unos 100.000 venezolanos y venezolanos-americanos en el exilio, equivalente a la mayor comunidad del país sudamericano en Estados Unidos.

“El pueblo de Venezuela está de pie por la democracia (…) y Estados Unidos está de pie junto a su lado”, dijo Trump recibiendo aplausos.

“Un nuevo día está por amanecer en Venezuela (…) el socialismo está muriendo y la democracia está renaciendo”, dijo Trump, aludiendo a Cuba y Nicaragua.

“(Los venezolanos) están volteando la página, dejando atrás el socialismo, dejando atrás la dictadura y no hay vuelta atrás”, dijo.

El presidente estadounidense aseguró que Maduro “es un títere de Cuba y no un patriota venezolano”.

Además dijo que EE.UU. busca una transición de poder pacífica en Venezuela, pero admitió que “todas las acciones están abiertas”.

El presidente Donald Trump dijo que el socialismo ha devastado a Venezuela, a tal grado que las reservas petroleras más grandes del mundo no pueden mantener encendidas las luces en el país.

El mandatario recibió en el estrado a la madre de Óscar Pérez, un oficial de policía venezolano que sobrevoló la capital a bordo de un helicóptero y lanzó granadas contra el edificio del Tribunal Supremo. Pérez y varios de sus camaradas murieron en un enfrentamiento con la policía meses después de estar huyendo.

El presidente dijo que Estados Unidos está “profundamente agradecido con cada disidente y cada exiliado”. Agregó que lo que pasó en Venezuela “nunca nos pasará a nosotros”.

La Casa Blanca, previo al discurso de Trump en Miami dijo: “Estados Unidos sabe dónde los oficiales militares y sus familias tienen dinero escondido en todo el mundo”.

Le puede interesar: Gobierno de Maduro anuncia que llevará alimentos y atención médica a ciudad colombiana.

La mansión presidencial agregó que Trump enfatizará que “los oficiales militares venezolanos tienen una opción clara: trabajar hacia la democracia para su futuro y el futuro de sus familias, o perderán todo lo que tienen”.

La Casa Blanca dijo que Trump expresará un “fuerte apoyo” a Guaidó, el presidente de la Asamblea Nacional que ha sido reconocido por Estados Unidos, junto con varios países europeos y sudamericanos, como presidente interino.

Exiliados venezolanos esperan discurso del presidente Donald Trump en la Universidad Internacional de Florida, el lunes 18 de febrero de 2019.
Exiliados venezolanos esperan discurso del presidente Donald Trump en la Universidad Internacional de Florida, el lunes 18 de febrero de 2019.

Estados Unidos ha sido clave en visibilizar la situación política que atraviesa Venezuela en organismos como la OEA y la ONU.

Maduro ha catalogado la ayuda humanitaria de EE.UU. como “limosna” y un “show” político y ha dicho que es el pretexto para una supesta intervención militar.

Guaidó ha prometido que la ayuda entrará al país el próximo sábado 23 de febrero, cuando se cumple un mes de su juramentación como presidente interino de Venezuela, una medida apoyada por EE.UU., la mayoría de los países de América Latina y naciones europeas:

“El camino actual hacia la democracia es irreversible”, dijo la Casa Blanca al describir el discurso de Trump. “Los oficiales militares venezolanos tienen una opción clara: trabajar hacia la democracia para su futuro y el futuro de sus familias, o perderán todo lo que tienen”.

Un funcionario estadounidense dijo la pasada semana que Trump tiene previsto hablar en Miami sobre “los peligros del socialismo, un tema que han abordado en otros momentos representantes de su gobierno en alusión a países como Venezuela y Cuba.

“El gobierno venezolano y su gente viven un momento crucial en su historia y nosotros apoyamos su postura por la libertad y la independencia”, expresó Trump la semana pasada en su discurso sobre el Estado de la Unión.

A través de Voz de América        

Ir a la portada de BLes

¿Conoces nuestro canal de Youtube? ¡Suscríbete!

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.