El presidente Donald Trump contrató al exrepresentante Trey Gowdy como asesor del equipo legal que formula la estrategia de defensa ante el juicio político impulsado por los demócratas en el Caso Ucrania.

Trey Gowdy es abogado y fue visto el 8 de octubre en la Casa Blanca antes de que se emitiera una carta en la que se declaraba que el presidente y la administración no participarían en la investigación del juicio político, de acuerdo con Bloomberg.

Presidente Trump vincula al exlegislador Trey Gowdy como asesor en el juicio político
Foto de archivo del 14 de noviembre de 2017, el representante Trey Gowdy, republicano de Carolina del Sur. (Foto AP/Alex Brandon)

El nuevo asesor jurídico es también colaborador de Fox News y ha criticado en los últimos tiempos al presidente del Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes, Adam Schiff (demócrata por California).

[EE. UU.: Cientos de personas reclamaron que la acusación a Trump es “una farsa total” y pidieron la destitución de la demócrata Nancy Pelosi]

Anteriormente el exrepresentante investigó desde la Cámara de Representantes los ataques de Bengasi en 2012 contra el consulado estadounidense en Libia, y el rol de la ex secretaria de Estado Hillary Clinton en este suceso. Gowdy más tarde llamaría a sus esfuerzos de investigación un “fracaso total”, según Business Insider.

Asimismo, goza de crédito por su imparcialidad y por su respeto al estado de derecho.

“La noción de que se puede retener información y documentos del Congreso, sin importar si uno es el partido en el poder o no, es errónea. El respeto al estado de derecho debe significar algo, independientemente de las vicisitudes de los ciclos políticos”, dijo el abogado Gowdy según un artículo de Voz de América, citado igualmente por Bloomberg.

[El actor Jon Voight llama “un acto de guerra” el intento por destituir al presidente Trump]

Por su parte el exlegislador republicano anunció el año pasado que no se presentaría de nuevo como candidato a la Cámara de representantes de Carolina del Sur. “Cualquier habilidad que pueda tener es mejor utilizada en una corte que en el Congreso, y disfruto más de nuestro sistema de justicia que de nuestro sistema político”, dijo el ahora asesor de la Casa Blanca, según Bloomberg.  

El Caso Ucrania es un controvertido proceso de inhabilitación del presidente estadounidense Donald Trump que sostiene que este habría llamado al mandatario de Ucrania solicitándole un supuesto “favor” para investigar al exvicepresidente de EE. UU. Joe Biden, quien es su rival político en las elecciones de 2020.

Sin embargo, la Casa Blanca negó enfáticamente esas acusaciones y, de hecho, publicó las transcripciones de las conversaciones sostenidas entre el presidente de los Estados Unidos Donald Trump y el jefe de estado de Ucrania.

En la conversación se observa que Trump no presionó ni ofreció ningún tipo de retribución económica a Ucrania para que investigue al hijo de Joe Biden, quien estaba involucrado en un megacaso de corrupción de la principal empresa gasífera del país europeo.

José Ignacio Hermosa – BLes

[descarga nuestra APP para recibir nuestro contenido destacado]

Sigue leyendo:

. EE. UU.: Cientos de personas reclamaron que la acusación a Trump es “una farsa total” y pidieron la destitución de la demócrata Nancy Pelosi.

. El actor Jon Voight llama “un acto de guerra” el intento por destituir al presidente Trump.

. EE. UU.: Cientos de personas reclamaron que la acusación a Trump es “una farsa total” y pidieron la destitución de la demócrata Nancy Pelosi.

Te puede interesar: El Presidente Trump está ayudando a quienes desesperadamente necesitan ayuda

videoinfo__video2.bles.com||71ed0aae4__

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.