El presidente Donald Trump regresó a Washington D. C., después de una visita sorpresa a las tropas en Irak y Alemania, y reiteró este jueves: “Necesitamos desesperadamente seguridad fronteriza y un muro en la frontera sur”.
El mandatario estadounidense a través de su cuenta de Twitter interpeló a los demócratas sobre el cierre parcial del gobierno al preguntar: “¿Los demócratas se han dado cuenta de que la mayoría de las personas que no están recibiendo sus salarios son demócratas?”.
Trump insistió a seis días del cierre parcial del gobierno: “Necesitamos evitar que las drogas, el tráfico de personas, los miembros de pandillas y los delincuentes entren a nuestro país”.
Con estos comentarios, el presidente estadounidense, ofreció señales de continuar con su requerimiento para llegar a un acuerdo con los demócratas sobre el presupuesto, que incluya los 5 mil millones de dólares que ha solicitado para la construcción del muro en la frontera.
“La tecnología son campanas y silbidos. Tienes que tener una pared, tienes que tener protección” para garantizar la seguridad del país, señaló el presidente Trump horas antes, durante su visita a las tropas en Irak y Alemania.
En relación a su reciente visita a las tropas desplegadas en Irak y Alemania, Trump aseguró el jueves: “Una cosa es cierta, tenemos personas increíbles que representan a nuestro país, personas que saben cómo ganar”.
A través de Voz de América
Ir a la portada de BLes.