El presidente estadounidense Donald Trump,  actualizó los elevados costos que afronta su gobierno a causa de la inmigración ilegal, mencionando que en lo que va corrido del año ya ascienden a casi 19.000 millones de dólares, cifra que contrasta fuertemente con los 5.700 millones de dólares que solicita para construir un muro que permita controlarla, y que no han sido aprobados hasta ahora.

Donald Trump revela los elevados costos de la inmigración ilegal a Estados Unidos
“Ni siquiera estamos en febrero y el costo de la inmigración ilegal en lo que va de año es de 18.959.495.168 dólares. El costo del viernes fue de $603.331.392. Hay por lo menos 25.772.342 extranjeros ilegales, no los 11.000.000 que se han reportado durante años, en nuestro país. ¡Tan ridículo! DHS.

Igualmente, actualiza el número de extranjeros que residen en el país, por diversas razones, contraviniendo la legislación vigente para permanecer allí; eleva la cantidad a 25.772.342 de los 11 millones que tradicionalmente se han divulgado. Lo hizo a través de un tweet en el que menciona al final al DHS.

Con las iniciales se refiere al Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos, DHS, o Seguridad Nacional, un ministerio del Gobierno de los Estados Unidos que proteger al país de ataques terroristas y responder a desastres naturales.

Luego de un cierre parcial del gobierno de los Estados Unidos, provocado por la negativa de los legisladores demócratas a aprobar el presupuesto que incluía la construcción de un muro en la frontera sur, el mandatario accedió a abrirlo dada la afectación causada a miles de empleados.

Trump dijo que firmaría el acuerdo alcanzado entre demócratas y republicanos, pero aclaró que un “muro, barrera, cercas, como lo quieran llamar” debe formar parte de un acuerdo final.

José Ignacio Hermosa – BLes

Ir a la Portada BLes.com.

¿Conoces nuestro canal de Youtube? ¡Suscríbete!