El presidente Donald Trump anunció este viernes que retiraba las más recientes sanciones impuestas por el Departamento del Tesoro a Corea del Norte.

La decisión fue anunciada por Twitter y de momento no se ha mencionados cuáles son las sanciones específicas a las que se refiere el presidente.

"Fue anunciado hoy por el Departamento del Tesoro de EE. UU. que sanciones adicionales de gran escala serán agregadas a las ya existentes sanciones en Corea del Norte. Hoy he ordenado el retiro de esas sanciones adicionales"
“Fue anunciado hoy por el Departamento del Tesoro de EE. UU. que sanciones adicionales de gran escala serán agregadas a las ya existentes sanciones en Corea del Norte. Hoy he ordenado el retiro de esas sanciones adicionales”

“Fue anunciado hoy por el Departamento del Tesoro de EE. UU. que sanciones adicionales de gran escala serán agregadas a las ya existentes sanciones en Corea del Norte. Hoy he ordenado el retiro de esas sanciones adicionales”, indicó Trump en la publicación.

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Sarah Sanders, tampoco dio especificaciones a qué sanciones se refería Trump. “Al presidente Trump le agrada el líder Kim (Jong Un) y no cree que esas sanciones sean necesarias”.

El jueves el Departamento de Tesoro anunció sanciones contra dos compañías de envío chinas por considerar que ayudaban a Corea del Norte a evadir las sanciones estadounidenses por su programa de armas nucleares.

El anuncio se da poco menos de un mes que se celebrara la segunda cumbre entre ambos líderes en Vietnam, pero sin que se alcanzara un acuerdo concreto sobre desnuclearización de la península coreana.

A través de Voz de América        

Ir a la portada de BLes

Temas: Categorías: América EE. UU.

Video Destacados