Donald Trump, el presidente de Estados Unidos, sugirió de una forma enigmática que sabe quién o quiénes se encuentran como responsables detrás de los ataques perpetrados contra las torres gemelas del Wold Trade Center de Nueva York, derribadas violentamente y causando más de 3.000 muertos el 11 de septiembre del 2001.

Tal sugerencia la hizo ante George Stephanopoulos, el presentador principal de ABC News en una serie de entrevistas exclusivas con el mandatario.

“Por cierto, Irak no derribó el World Trade Center [las Torres Gemelas]. No fue Irak. Fueron otras personas. Y creo que sé quiénes eran esas otras personas. Y usted también podría [saberlo]”, dijo el mandatario.

Trump cree saber quién estuvo detrás de los ataques del 11-S
El Monumento y Museo Nacional del 11 de septiembre en Nueva York

En su concepto lanzar una intervención militar estadounidense en Oriente Medio fue “la peor decisión tomada en la historia del país”, a un costo económico muy elevado. “Fue una decisión terrible ir al Oriente Medio. Terrible”, dijo Trump al describir esa región como “arenas movedizas”.

Pero el desastre del 11-S también se utilizó como parte de la justificación de la invasión de Irak en 2003, que causó la muerte de cientos de miles de iraquíes, más de 4.000 estadounidenses y 179 soldados británicos, y contribuyó al aumento del grupo terrorista ISIS, según Independent.

George Stephanopoulos, el presentador principal de ABC News, pasó 30 horas con el presidente Donald Trump, volando en el Air Force One a Iowa, viajando en su vehículo blindado llamado “The Beast” (La Bestia), y saludándolo en su residencia del Ala Oeste.

Asimismo, estuvo inmerso en el Despacho Oval durante un día de reuniones, y sentado para una entrevista personal en el Jardín de Rosas de la Casa Blanca. Los resultados de su trabajo periodístico se emitieron en una edición especial de “20/20”, “Presidente Trump – 30 Horas”, el domingo 16 de junio de 2019.

José Ignacio Hermosa – BLes

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y recibe las 5 noticias más destacadas del día de BLes.com.

¿Conoces nuestro nuevo canal de YouTube? ¡Suscríbete haciendo click aquí!