El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, habría expresado la conveniencia estratégica de comprar Groenlandia, la isla más grande del mundo, ubicada en el continente americano.

De acuerdo con una publicación del  Wall Street Journal del 16 de agosto, el jefe de estado mencionó varias veces el interés de su gobierno por comprar este territorio dados sus “abundantes recursos e importancia geopolítica”. La información mencionada por el medio estadounidense fue provista por fuentes anónimas de la Casa Blanca.

Por su parte, Luke Coffey, de la Fundación Heritage, citado por VOA, señaló que la ubicación de Groenlandia es absolutamente vital para la defensa de Norteamérica y que la administración Trump debería aumentar su enfoque en las relaciones con la isla.

[Estados Unidos amenaza a Alemania con trasladar sus tropas a Polonia]

No es la primera vez que la nación se interesa por la isla. Por su parte el presidente Harry Truman, en 1946, intentó comprarla ofreciendo 100 millones de dólares, pero la transacción no se concretó.

Anteriormente, William Henry Seward, Secretario de Estado del Presidente Abraham Lincoln, propuso la compra de Groenlandia e Islandia cuando estaba negociando la compra de Alaska a Rusia, en la década de 1860.

¿Por qué el presidente Trump propone comprar Groenlandia?
Ubicación de Groenlandia.

[El presidente Trump afirma que recibió una carta “hermosa” de Kim Jong Un]

Actualmente el ejército de los Estados Unidos cuenta con una base aérea en la inmensa isla, donde alrededor de 600 personas atienden parte del sistema global de radar de la nación.

En otra negociación de 1917 con el gobierno danés, adquirió las actuales Islas Vírgenes de Estados Unidos, a las que cambiaron el nombre anterior de Antillas Danesas, ubicadas en el Caribe, de acuerdo con un informe del Departamento de Estado.

Respondiendo a las alusiones de los medios al tema, el gobierno de Groenlandia comentó que tiene una buena cooperación con los Estados Unidos y le interesarían inversiones en sus territorios, pero no hay posibilidades de venta, de acuerdo con Fox News.

José Ignacio Hermosa – BLes

Le puede interesar: ¿Por qué un gobierno querría herir y dañar a personas que no están en contra de él ni de nadie más? 

videoinfo__video2.bles.com||8af324729__

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.