WASHINGTON — El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció el miércoles que Polonia recibirá 1.000 tropas estadounidenses.

Trump hizo el anuncio, durante una conferencia de prensa conjunta con el presidente polaco Andrzej Duda en el Jardín de las Rosas de la Casa Blanca.

Anteriormente, durante una sesión de fotografía e intercambio con periodistas, Trump dijo que su gobierno estaba considerando enviar 2.000 soldados adicionales a Polonia.

Trump dijo que las tropas estadounidenses serían transferidas a Polonia desde Alemania, pero advirtió que las discusiones no se habían finalizado.

Señaló que Polonia estaba ofreciendo a Estados Unidos “una base de tipo mundial” para las tropas. Y añadió que Polonia estaba comprando más de 30 aviones de guerra estadounidenses F-35.

El secretario de Energía de EE. UU. Rick Perry, informó posteriormente que Estados Unidos y Polonia han firmado varios acuerdos, incluida una extensión de un contrato para gas natural licuado.

Durante la sesión fotográfica en la Oficina Oval, el presidente Trump habló sobre varios otros temas, entre ellos, las masivas protestas en Hong Kong por la ley de extradición a China, dijo que espera que los manifestantes puedan llegar a un arreglo con Beijing.

Trump dijo también que “siente” que Estados Unidos hará un acuerdo con China.

El mandatario confirmó que se reunirá con el presidente de China Xi Jinping y con el presidente ruso Vladimir Putin en la próxima cumbre del G-20 en Japón.

A través de Voz de América        

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y recibe las 5 noticias más destacadas del día de BLes.com.

¿Conoces nuestro nuevo canal de YouTube? ¡Suscríbete haciendo click aquí!

Categorías: América EE. UU.

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.