El presidente estadounidense Donald Trump ordenó este domingo (04.08.2019) que las banderas de su país ondeen a media asta en los edificios oficiales durante cinco días para rendir homenaje a las 29 víctimas mortales de los dos tiroteos que enlutaron al país en menos de 24 horas.

“En señal de respeto solemne por las víctimas de estos terribles actos de violencia (…) ordeno izar a media asta la bandera de Estados Unidos en la Casa Blanca y en todos los edificios públicos”, dijo Trump en un comunicado. “Condenamos estos actos odiosos y cobardes”, sentenció.

El sábado cerca del mediodía, un hombre de 21 años mató a tiros a 20 personas y dejó heridas a otras 26 en un centro comercial de El Paso, Texas. Horas después, otro atacante mató a 9 personas e hirió a 27 en Dayton, Ohio.

[2 tiroteos en menos de 24 horas dejan 29 muertos y 52 heridos en EE. UU.]

México tomará “acciones legales contundentes” por muerte de mexicanos

El gobierno de México anunció este domingo que tomará acciones legales “contundentes” para exigir protección a sus ciudadanos en Estados Unidos y condenó el tiroteo en El Paso, Texas, donde murieron seis mexicanos y otros nueve resultaron heridos.

El gobierno tomará “acciones legales eficaces, prontas, expeditas y contundentes para que México coadyude y exija que se den las condiciones para proteger a la comunidad méxico-norteamericana y a las mexicanas y mexicanos en Estados Unidos”, dijo el canciller Marcelo Ebrard en un mensaje en vídeo difundido por redes sociales.

[QUIÉN ES PATRICK CRUSIUS, EL ATACANTE DE 21 AÑOS QUE QUERÍA “MATAR EL MAYOR NÚMERO DE MEXICANOS”]

“Lo que ha ocurrido es inadmisible y hoy mismo a las cuatro y media de la tarde (21h30 GMT) daremos a conocer las primeras acciones jurídicas que tomará el gobierno de México de acuerdo al derecho internacional”, agregó el canciller.

El jefe de la diplomacia mexicana manifestó además “su más profundo rechazo y contundente condena” ante este “acto de barbarie en el que perdieron la vida mexicanas y mexicanos inocentes y han sido heridas nueve personas”.

Le puede interesar: Impactante informe sobre el macabro turismo de trasplantes en China

videoinfo__video2.bles.com||e7ab1c649__

Temas: Categorías: América EE. UU.

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.