El presidente Donald Trump llegó el miércoles a Dayton, Ohio, como parte de un viaje que buscará enviar un mensaje conciliatorio que apunte a la unidad nacional. El mandatario también estará en El Paso, Texas. Ambas ciudades están abatidas por dos tiroteos que dejaron 31 muertos y decenas de heridos.

Antes de salir de la Casa Blanca junto a la primera dama, Melania, Trump buscó calmar los ánimos en sus respuestas a periodistas que lo vieron abordar el Air Force One.

“Estoy preocupado por el surgimiento de cualquier grupo de odio. No me gusta. Cualquier grupo de odio, ya sea la supremacía blanca, si es algún otro tipo de supremacía (…) Estoy muy preocupado y haré algo al respecto”, dijo Trump a reporteros antes de partir.

[EL PRESIDENTE TRUMP DICE QUE “EL ODIO NO TIENE LUGAR EN ESTADOS UNIDOS”]

La VOA conversó con residentes locales que apoyan la visita de Trump: “Tiene derecho a venir aquí en primera es el presidente, segundo él tiene derecho de aparecerse donde quiere”, dijo Gary González, un cubano-puertorriqueño consultado el miércoles.

“Que vaya visitar a las familias, que vaya platicar con ellos, que les enseñe su modo de ser diferente a lo que sale en la televisión”, agregó.

La Casa Blanca indicó previamente que Trump “quiere estar con los afectados y compartir el luto, orar con ellas y ofrecer condolencias”, dijo el vocero de la Casa Blanca, Hogan Gidley, el martes. Trump también quiere “mantener una conversación” acerca de cómo prevenir episodios similares en el futuro.

[AUTOR DEL TIROTEO EN OHIO SE DESCRIBÍA COMO DEFENSOR DE LAS POLÍTICAS DE IZQUIERDA Y AFÍN AL SATANISMO]

Legisladores demócratas han tratado de culpar a Trump, pero el miércoles el mandatario pareció apuntar a otro lado.

“No, no culpo a Elizabeth Warren y no culpo a Bernie Sanders en el caso de Ohio. Y no culpo a nadie. Culpo a estas personas enfermas. Estas son personas que realmente tienen enfermedades mentales, mentalmente perturbados”, dijo antes de comenzar su viaje.

A través de Voz de América

Le puede interesar: ¿Por qué un gobierno querría herir y dañar a personas que no están en contra de él ni de nadie más?

videoinfo__video2.bles.com||8af324729__

Temas: Categorías: América EE. UU.

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.