El presidente estadounidense Donald Trump nombrará a la actual portavoz del Departamento de Estado, Heather Nauert, de 48 años, como nueva embajadora ante Naciones Unidas.
Nauert, sustituiría a Nikki Haley, quien presentó su renuncia al presidente Trump en octubre y señaló que permanecería en las funciones hasta fines de 2018.

Su nominación, si se concreta, requerirá la confirmación del Senado. Nauert es una excorresponsal y expresentadora de Fox News Channel y también trabajó para ABC News.
En su labor en los medios, cubrió las principales crisis domésticas y mundiales y entrevistó a los principales políticos y oficiales militares, según una biografía divulgada por el Departamento de Estado.
A principios de este año fue nombrada como subsecretaria interina de diplomacia pública y asuntos públicos. Desde abril de 2017 se convirtió en la portavoz del Departamento de Estado.

Sin embargo su eventual nombramiento es criticado por algunos políticos y periodistas porque señalan no tiene suficiente experiencia política y diplomática para encarar los espinosos temas que remecen al mundo.
Desde ahora, podrían esperarle difíciles preguntas durante las audiencias para su confirmación en el Senado sobre su experiencia en diplomacia o en la formulación de políticas.
Quienes apoyan su nombramiento argumentan que está cerca tanto de la Casa Blanca como del secretario de Estado, Mike Pompeo, y que ha viajado ampliamente en visitas oficiales siendo la portavoz del organismo.
Con información de VOA