Redacción BLes – El presidente estadounidense Donald Trump dijo el viernes que “México está haciendo mucho más que los demócratas”, al referirse al trabajo que está llevando a cabo dicho país en la frontera para controlar a los migrantes que se dirigen a Estados Unidos, de acuerdo a la agencia VOA.

Durante la conferencia de prensa ofrecida en la Casa Blanca, antes de partir a Campo David de donde viajará a Nueva Jersey, el presidente Trump aseguró que México está resguardando correctamente su frontera sur.

[CLICK AQUÍ PARA DESCARGAR LA APP DE BLES]

“La frontera sur está siendo vigilada muy bien por México. México está haciendo mucho más que los demócratas, todos lo sabemos, debido a los aranceles, pero han sido excelentes”, señaló Trump.

Durante las últimas dos semanas se han realizado entre 100 y 200 detenciones, el promedio del mes pasado era entre 400 y 500, señaló el presidente Trump.

“Pusieron a seis mil personas, tienen muchas de ellas allí ahora en la frontera sur (…) Ellos tendrán entre dieciséis mil y veintiún mil efectivos, esto tuvo un gran efecto”, agregó el mandatario, destacando que ahora en la frontera sur hay más efectivos controlando la situación y que se espera que sean aun más.

Del mismo modo destacó  que, aunque los efectivos han estado allí tan solo una semana, la medida ha tenido un “efecto tremendo”.

En días pasados, durante una entrevista concedida a Telemundo, el presidente Trump dijo no querer aranceles para México, y que su homólogo Andrés Manuel López Obrador le agrada y que quisiera reunirse con él.

El presidente Trump también se refirió a la detención de los migrantes, a las que no calificó como ‘redadas’, sino como una operación para expulsar legalmente a las personas que han entrado de manera ilegal a EE. UU.

[CLICK AQUÍ PARA DESCARGAR LA APP DE BLES]

“Estamos llevándolas de vuelta a su país”, puntualizó.

La referencia del presidente Trump sobre los demócratas en comparación con México -quien según él está haciendo más por la seguridad de su frontera- se debe a ciertas ‘lagunas legales‘ que existen en la ley de inmigración que hace tiempo el mandatario está pidiendo que se subsanen pero los congresistas demócratas lo bloquean.

Además el presidente aboga porque se refuerce la seguridad en la frontera sur, ya que los oficiales de inmigración son pocos en comparación de la cantidad de migrantes que llegan y muchas veces los oficiales tienen que atender niños y mujeres heridas, consecuencia del tráfico de personas.

¿Conoces nuestro nuevo canal de YouTube? ¡Suscríbete haciendo click aquí!