El presidente Donald Trump otorgará la Medalla Nacional de Artes y Humanidades a personas y organizaciones que han fortalecido la comprensión de las humanidades en Estados Unidos, a través de sus aportes.

Este año por primera vez el mandatario entregará la reconocida distinción a quienes él determinó como merecedores de la misma, y por recomendación del Consejo Nacional de las Artes informó la Casa Blanca, la ceremonia se realizará el 21 de noviembre.

El premio instituido desde el año 1997 incluirá al actor ganador de un Oscar, Jon Voight, por su “excepcional capacidad como actor para retratar personajes profundamente complejos”, según la oficina del presidente Trump.

El destacado artista de Hollywood es un seguidor del mandatario, y obtuvo el Oscar al mejor actor en 1978 por su papel del veterano Luke Martin en Coming Home.

El 26 de septiembre Voight calificó como “un acto de guerra” el intento de destitución del presidente iniciado por los legisladores demócratas, en un video publicado por medio de un tuit.

Asimismo, participaran Allison Krauss, cantante de bluegrass-country, la filántropa Sharon Percy Rockefeller, el chef Patrick J. O’Connell, el autor y filántropo James Patterson, así como la pionera en educación y filantropía Teresa Lozano Long.

Recibirá también el galardón Sharon Percy Rockefeller, la esposa del ex senador de Virginia Occidental John Davison “Jay” Rockefeller conocida como una “reconocida campeona de las artes”.

Entre las entidades premiadas se encuentran los Músicos de las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos, por “personificar la excelencia en la música y el servicio al país”, según la declaración emitida el 17 de noviembre.

Igualmente, el Instituto Claremont, un centro de estudios conservador estadounidense con sede en Upland, California, reconocido por “defender los principios fundadores de la nación y enriquecer las mentes estadounidenses”.

José Ignacio Hermosa – BLes

[descarga nuestra APP para recibir nuestro contenido destacado]

Te puede interesar: ¿Por qué el primer año de la presidencia de Donald Trump es considerado un hito histórico?

videoinfo__video2.bles.com||b6284fcbc__

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.