Para Jaco Booyens, líder contra la trata de personas orientada a la explotación sexual, director de cine y activista, no hay duda de que la lucha desarrollada por el presidente de los Estados Unidos Donald Trump y su administración es la más efectiva contra la trata de personas, al compararla con la de otros presidentes del país, aún con lo hecho por el expresidente Barack Obama.

Así lo declaró en el programa “Life, Liberty, and Levin”, presentado por Fox News el 11 de agosto, cuando el presentador Mark Levin le preguntó si el presidente Donald Trump había hecho más contra la trata de personas que los presidentes anteriores, incluido el expresidente Barack Obama.

“No hay duda”, respondió. “No sólo hizo más para tratar de abordar el problema, sino también un trabajo activo, en el que hay rescates [de víctimas], en el que ha dado poder al ICE [Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos]”, respondió Booyens.

[Quién es el agente que combate la trata de personas invitado por Trump al Estado de la Unión]

En la misma entrevista resaltó la labor del ICE en la lucha contra el tráfico sexual.

“Estos son hombres y mujeres increíbles que nos ayudan …. personas increíbles que realmente van y mantienen a salvo a los niños de Estados Unidos. Este presidente les ha dado poder para hacerlo”, dijo Booyens.

También se refirió a la negativa de los medios CNN y MSNBC a difundir su relato, diciendo: “Este crimen no pregunta si eres conservador o liberal”, además hizo notar que estos medios están ocupados en cosas “tontas, acusando al presidente”.

[Detienen a 339 implicados en el tráfico de personas y abuso sexual en California]

Jaco Booyens, dirigió la película contra la trata “8 Days” el año pasado y es miembro de la junta asesora del grupo de rescate Traffic911, que ha liberado a cientos de niños del comercio sexual desde su fundación en 2009, de acuerdo con Western Journal.

En su película “8 días” cuenta la historia de una niña de 15 años que se ve obligada a dedicarse al tráfico sexual después de asistir a una fiesta con sus amigos.

Desde que asumió, la administración Trump se ha focalizado en combatir la trata de personas.

“Mi administración continúa trabajando para expulsar la oscuridad que los traficantes de personas arrojan sobre nuestro mundo”, escribió el presidente Donald Trump en una orden ejecutiva de 2017 que declara el Mes Nacional de la Prevención de la Esclavitud y la Trata de Personas de enero de 2018.

José Ignacio Hermosa – BLes

Le puede interesar: Impactante informe sobre el macabro turismo de trasplantes en China 

videoinfo__video2.bles.com||e7ab1c649__

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.