El presidente Donald Trump declaró el 5 de junio en conversación sostenida con el príncipe Carlos de Inglaterra que Estados Unidos se encuentra libre de emisiones [de dióxido de carbono], según la televisora británica ITV.

El presidente compartió parte de los temas tratados en el intercambio con el heredero de la corona británica, y en particular sobre el cambio climático, que es de gran interés para su interlocutor.

“(El príncipe Carlos) Está muy metido en temas de cambio climático y me parece que es genial” dijo el mandatario, quien comentó que él mismo coincide con que hay que preservar un buen clima, y en ese momento aludió a la calidad del ambiente que predomina en su país, según The Guardian.

“Bueno, Estados Unidos tiene uno de los climas más limpios que hay en la actualidad, según todas las estadísticas’“. Y está incluso mejorando porque estoy de acuerdo en que queremos la mejor agua, el agua más limpia. Es cristalina, tiene que ser cristalina y clara”, agregó de acuerdo con el mismo medio.

A continuación, mencionó las características adversas de las condiciones ambientales en países tales como China, India, Rusia y otros. En algunas de sus ciudades ni siquiera se puede respirar y no se asume la responsabilidad por esa situación, comentó el presidente Trump.

Por otra parte, durante la visita oficial que hace al Reino Unido, el mismo día el jefe de estado se unió a otros líderes mundiales en el puerto inglés de Portsmouth para conmemorar los 75 años de los desembarques del Día D, que supusieron el principio del fin de la Segunda Guerra Mundial.

José Ignacio Hermosa – BLes

Ir a la portada de BLes.          

Si quieres conocer las 5 noticias más vistas del día de BLes.comhaz clic aquí para suscribirte a nuestro canal de Telegram. Aclaración: Se te enviará solamente un mensaje al día.

¿Conoces nuestro nuevo canal de YouTube? ¡Suscríbete haciendo click aquí!

Video Destacados