El presidente Donald Trump aseguró este viernes que vetará cualquier proyecto de ley que “debilite la protección de la vida humana”.

En un mensaje pre grabado para apoyar la 46va “Marcha por la vida” en Washington, Trump explicó que le envió una carta al Congreso en la que asegura que vetará cualquier legislación que “debilite” la protección de la vida humana. “Contamos con el apoyo para defender esos vetos”, afirmó.

Le puede interesar: Victoria Provida en Estados Unidos: los centros de embarazo no estarán obligados a dar información sobre el aborto.

“Como presidente siempre defenderé el primer derecho en nuestra de Declaración de Independencia, el derecho a la vida”, aseguró Trump.

“Como dice el tema de este año de la ‘Marcha por la vida’, cada persona es única desde el primer día. Esa es una frase muy importante: únicos desde el primer día. Y tan cierta”, indicó el presidente.

Activistas contra el aborto marchan hacia la Corte Suprema de los EE. UU., Durante la Marcha por la Vida en Washington. Enero 18, 2019.
Activistas contra el aborto marchan hacia la Corte Suprema de los EE. UU., durante la Marcha por la Vida en Washington, el 18 de enero de 2019.

En su mensaje desde el Despacho Oval, agradeció a los asistentes que se movilizaron desde otras partes del país y a los jóvenes que “dan esperanza para el futuro”.

El presidente agregó: “Juntos trabajaremos para salvar las vidas de niños nonatos para que puedan tener la oportunidad de vivir y amar”.

Marcha de activistas contra el aborto.
Marcha de activistas contra el aborto.

Como una muestra de apoyo más al movimiento, el vicepresidente Mike Pence y su esposa Karen Pence subieron a la tarima para presentar el video.

Durante su presentación, Pence aseguró: “Nos reunimos aquí porque creemos como lo hicieron nuestros fundadores, que estamos, todos nosotros, nacidos y no nacidos, dotados por nuestro Creador con ciertos derechos inalienables, y el primero entre estos derechos es el derecho a la vida”.

“46 años atrás este mes la mayoría en la Corte Suprema le dio la espalda a este derecho”, indicó Pence, haciendo referencia a la decisión de la Corte Suprema en 1973 en el que dictaminó que ciertas leyes estatales constituían una violación inconstitucional del derecho de la mujer a la privacidad, legalizando en efecto el aborto en todo el país.

El vicepresidente aseguró que desde un principio la administración del presidente Trump ha hecho todo lo posible para proteger “la santidad de la vida”, y entre las medidas que mencionó está la de nombrar a hombres y mujeres “más conservadores en nuestros Tribunales Federales de Apelaciones que ningún otro presidente en la historia de Estados Unidos”.

Pence calificó a Trump como el presidente “más pro vida de la historia de EE. UU”.

A través de Voz de América

Ir a la portada de BLes

Temas: Categorías: América EE. UU.

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.