El presidente de EE. UU. Donald Trump anunció la firma de la “Ley de mejora de la agricultura”, con un video en el que cantó en el 2006, disfrazado de granjero, en su cuenta de Twitter. La Ley apoya a los agricultores eventualmente afectados por la guerra comercial y los desastres naturales.

Donald Trump anunció la firma de una ley con un video suyo cantando y disfrazado de granjero
Arriba: El mensaje del presidente Trump en Twitter. Debajo: Video al que hace referencia el presidente.

La Casa Blanca comunicó del acto de firma de la Ley, el 20 de diciembre; por medio de ella se dispondrá de 867.000 millones de dólares para ese fin; el mandatario la consideró un “éxito bipartidista, que agradeció a los legisladores demócratas.

En la misma ceremonia el presidente habló sobre la asistencia social que se distribuye entre los ciudadanos que carecen de ingresos y una alternativa mucho mejor a esta dependencia.

“Millones de adultos en edad de trabajar, sanos, continúan recolectando estampillas de comida sin trabajar o incluso sin buscar trabajo. Nuestra meta es llevar a estos estadounidenses de la dependencia a la independencia y a un trabajo bien remunerado y una carrera gratificante”, según el mismo comunicado.

En función de ello, dijo que había encargado al Secretario de Agricultura, Sonny Perdue, ajustar la legislación, para que los adultos sanos, sin personas a cargo, trabajen o busquen trabajo, como condición para obtener los cupones de alimentos.

De este modo, las personas entre los 18 y los 49 años, deben trabajar 20 horas a la semana para ganarse la subvención alimentaria del Programa de Asistencia de Nutrición Suplementaria (SNAP, por sus siglas en inglés).

Adicionalmente, la ley regula algunos de los productos derivados del cáñamo equiparándolos con los demás productos agrícolas, y separándolos de las drogas psicoactivas entre las cuales estaban clasificados erróneamente.

Con respecto al video el presidente dijo: “Canté “Green Acres” y recibí un premio muy bonito esa noche.  Eso fue realmente genial.  Así que tuvimos eso.  Alguien lo tenía.  Yo le dije: “Pónlo”. No demasiado, pero pónlo”, causando risas a su auditorio, según el mismo informe de la casa de gobierno.

José Ignacio Hermosa – BLes

Ir a la Portada BLes.com.