WASHINGTON (AP) — El presidente Donald Trump dijo el miércoles que levantará todas las sanciones sobre Turquía después que el aliado de la OTAN aceptó un “alto el fuego permanente” y desistir de su ataque a las fuerzas kurdas en Siria.

El presidente defendió además su decisión de retirar las fuerzas estadounidenses. “Nos vamos”, dijo Trump en la Casa Blanca, y aseguró que sus medidas salvaron las vidas de decenas de miles de kurdos. “Que otros se peleen por esa arena manchada de sangre”.

Trump advirtió que volverá a imponer sanciones si Turquía no cumple su promesa de un cese de fuego permanente. Semanas atrás, Trump detuvo las negociaciones de un acuerdo comercial de 100.000 millones de dólares con Turquía, elevó los aranceles sobre el acero al 50% e impuso sanciones a tres altos funcionarios turcos, así como los ministerios de Defensa y Energía.

El presidente, quien hizo campaña con la promesa de terminar con la participación estadounidense en “guerras interminables”, se refirió a la reducción de la presencia de Estados Unidos en Siria de 2.000 efectivos hace menos de un año a un contingente de entre 200 y 300.

En su anuncio a la prensa desde en la Casa Blanca el Presidente también afirmó que: “Ocho largos años después de la desafortunada campaña del presidente Obama para cambiar el régimen, las tropas estadounidenses siguen en Siria. Más de medio millón de personas han muerto, cientos de miles están terriblemente heridas y millones más de sirios han sido desplazados”.

“El anuncio de hoy valida nuestra forma de proceder con Turquía, que hace solo un par de semanas fue criticada, y ahora la gente está diciendo: ‘guau, qué gran resultado, felicidades’. Es pronto para que me feliciten a mí, pero hemos hecho un gran trabajo, hemos salvado muchas vidas”, aseguró Trump.

“Hemos salvado a decenas de miles de kurdos y no hablo del largo plazo, sino del corto”, aseguró el mandatario.

[descarga nuestra APP para recibir nuestro contenido destacado]

Te puede interesar: Vamos a devolver el poder al pueblo’ – ¿Fue Trump un elegido de Dios [Parte 2]

videoinfo__video2.bles.com||2468c6c6f__

Temas: Categorías: América EE. UU.

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.