- BLes - https://bles.com -

Donald Trump lamenta la dureza de la Unión Europea con el Reino Unido por el Brexit

Donald Trump, el presidente de los Estados Unidos, lamentó el 10 de abril, que la Unión Europea [1] fuera tan dura con el Reino Unido en las negociaciones por el Brexit.

El mandatario estadounidense también calificó de “brutal” a la UE como socia comercial y adelantó que esa relación cambiaría.

“Lástima que la Unión Europea esté siendo tan dura con el Reino Unido y el Brexit. La UE es también un socio comercial brutal con los Estados Unidos, esto cambiará. ¡A veces en la vida tienes que dejar que la gente respire antes de que todo se devuelva para morderte!”

Donald Trump lamenta la dureza de la Unión Europea con el Reino Unido por el Brexit

Theresa May, la primera ministra del Reino Unido, solicitó de nuevo a la Unión europea una prórroga para retirarse de la unión, luego de que la cámara baja de su país rechazara por tercera [2] vez el acuerdo que la alta dignataria presentase para su votación.

Donald Trump lamenta la dureza de la Unión Europea con el Reino Unido por el Brexit
Theresa May, la primera ministra del Reino Unido, obtuvo seis meses más de plazo para retirarse del UE.

May obtuvo una extensión de seis meses, que se vencerán el 31 de octubre, para completar el proceso de separación que implica el Brexit.

Por otro lado, el jefe de estado anunció que su país establecería un arancel aduanero que le costaría a la UE 11.000 millones de dólares, dado que en esa cantidad de dinero se estiman las pérdidas del país americano por la competencia ilegal de que fue víctima.

En un litigio que data desde el 2004 la Organización Mundial de Comercio (OMC por la sigla), dictaminó que la Unión Europea había subvencionado ilegalmente a su industria aeronáutica, perjudicando a la misma industria en los Estados Unidos.

José Ignacio Hermosa – BLes

Ir a la Portada BLes.com [3].

¿Conoces nuestro canal de Youtube? ¡Suscríbete!